Gentemayor + Trepàt @ Sala El Sol (Madrid) 25-06-2015

trepat gentemayor cronica concierto madrid

Con su primer disco recién editado, Gentemayor llegaban desde la Bahía de Cádiz a Madrid con la clara intención de reventar nuestros tímpanos. Y vaya si lo lograron. La sala El Sol les daba la bienvenida dentro del marco del Tomavistas Ciudad, ciclo de conciertos que ya nos trajo a la capital a bandas como Perro, The Suicide Of Western Culture o Luis Brea y que despedía la temporada con un doble cartel de lo más apetitoso.

Y es que acompañando a Gentemayor estuvieron sobre el escenario Trepàt. Los de Granada ya nos conquistaron con su directo hace unos meses en su paso por el Moby Dick Club y visto lo visto su propuesta no deja de crecer. Las canciones de su primer disco, “La Fiesta Oscura”, se expanden en directo gracias al juego de guitarras que crean Juan Luis y Miriam, y a pesar de haber tenido que contar con su técnico de sonido como batería improvisado de última hora el conjunto de las canciones no se resintió en ningún momento. Canciones como ‘La Aurora’ alcanzaron un nuevo nivel, con ese oscuro desarrollo instrumental en mitad del tema, y ‘Ruperto ¡Sal a Bailar!’ o ese tema propio de una road movie ochentera que es ‘Kalashnikov’ sonaron con más energía que nunca. El grupo se encuentra trabajando en su nuevo disco y si consiguen llevar al estudio lo que ofrecen en directo el paso será hacía adelante.

También animales de escenario son Gentemayor. Dos baterías que se complementan como un guante, bajos (a veces uno, a veces dos) hipersaturados, voces robóticas, gritos desquiciados, pedaleras chirriantes, sintetizadores y un montón de cachivaches que no me atrevo ni a nombrar dieron forma a una bola de sonido que nos estamparon en la cara en cuanto arrancaron con ‘Concrete Sushi Is Tao The Black’s New Weapon’. Llevan al directo la crudeza de su disco a la perfección y le añaden un kilo de salvajismo sonoro con el que destrozaron nuestros oídos, partieron nuestros cuellos y hasta consiguieron que las primeras filas bailaran puño en alto una danza errante y troglodita. Como una apisonadora sureña repasaron al completo su debut discográfico y con el abrasador bajo que anticipa la tormenta final en 'The Cannibal Christmas Crowd...' se despidieron ante un público que pedía alguna canción más. “Si es que no tenemos más”, gritaron desde el escenario. Y con semejante derroche de intensidad nosotros nos damos por satisfechos.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.