[Actualidad] Gentemayor - "Gentemayor" (2015)

gentemayor critica disco reseñaGentemayor son seis amantes del ruidismo que han formado parte de grupos como GAS Drummers, Hand Of Fatima, Leda Tres o Hyper Talbot y que armados de dos baterías, guitarras, bajo y sintetizadores han creado un aquelarre sonoro no apto para oídos sensibles.

“Gentemayor” (el disco, y también el grupo) te sacude la primera hostia en cuanto le das al play. El ritmo trotón de ‘Concrete Sushi Is Tao The Black’s New Weapon’ entra sin concesiones y no es hasta mitad del tema que te dan un ligero respiro para rematarte en el tramo final con sus voces robóticas y el aplastante muro de percusión que forman sus dos baterías. A partir de ahí todo va sobre ruedas.

En ‘Afx Attacked The Megacharles’ es el rocoso riff de guitarra el que marca la línea que va siguiendo una base rítmica marcial, que no se inmuta ni ante la pérdida de cordura guitarrera final. En ‘The Frozen Dinner Of Mastroniani At Pomodoro’ le ponen banda sonora a la conquista del espacio, como si una manada de rednecks hubieran llegado a la luna sin hacer prisioneros. ‘Sex & Tobacco (Aina’s Way Of Life)’ arranca como su particular blues sureño, pantanoso, guarrindongo y esquizoide y termina con un derroche de groove desértico al que también se acercan en temas como ‘Fat Lenny’s Cooking TV Shoe’ o ‘…And Tato Went For His Brutal Yellow Creamshot’. Y para terminar de rematarnos y acabar con nuestra cordura dejan para el final ‘The Cannibal Christmas Crowd vs Rhoda’s Cosmic Spirit’, donde nos mecen con el zumbido del bajo y nos adormecen con unos sintes para ir subiendo poco a poco y volver a golpearnos con unas voces del averno cuando pensábamos que todo había terminado y ganarnos por KO.

Como no podía ser de otra manera, el debut de Gentemayor se grabó en directo y suena tan deliciosamente sucio como la bolsa de mierda que arrastra el personaje de su portada. Bravo por ellos.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.