Now Reading
Ezra Collective llegan a Madrid y Barcelona esta semana
Dark Light

Ezra Collective llegan a Madrid y Barcelona esta semana

Foto del avatar
ezra collective madrid barcelona febrero

Como os contamos hace ya unos cuantos meses, algo se está moviendo en la escena jazz británica. Una serie de artistas jóvenes, formados tanto en conservatorios como en jams, llevan tiempo agitando un sonido que fusionan con diferentes estilos con soltura y sin complejos. Dentro del extenso listado de nombres destacan en cuanto a popularidad unos Ezra Collective que el año pasado publicaban «Where I’m Meant to Be», nuevo larga duración que se colaba por derecho propio en nuestra lista de discos favoritos del año. Esta semana estarán presentándolo en Madrid y Barcelona, los días 1 y 2 de febrero en las salas Lula Club y Razzmatazz 2 respectivamente.

Su nuevo trabajo se extiende a lo largo de más de una hora de música repartida en 14 canciones en las que tienen cabida desde el jazz más tradicional y virtuoso (‘Smile’) hasta el afrobeat (‘Life Goes On’), los sonidos caribeños (‘Victory Dance’), el soul (‘Siesta’), el rap (‘No Confusion’) o varias pinceladas de reggae y dub (‘Togetherness’, ‘Ego Killah’). Todo ello sostenido sobre la inmensa base rítmica que forman los hermanos Jonathan Koleoso al bajo y Femi Koleoso a la batería (este también miembro en directo de Gorillaz desde 2020) y un sinfín de colaboradores. Entre ellos se encuentran artistas como Sampa the Great, Kojey Radical o Emeli Sandé, que aportan el desahogo vocal a un disco eminentemente instrumental. Desde luego, no hay quién no quiera sumarse a la fiesta del colectivo.

Os dejamos con todos los detalles de las dos inminentes fechas que les traen a nuestro país así como el vídeo de su reciente paso por los siempre interesantes directos de Tiny Desk Concert.

01 de febrero – Lula Club / Gures Is on Tour (Madrid) Entradas
02 de febrero – Razzmatazz 2 (Barcelona) Entradas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top