Now Reading
Estrenamos el Making of de la grabación de «Celebrate», nuevo disco de Terrible Idea Company
Dark Light

Estrenamos el Making of de la grabación de «Celebrate», nuevo disco de Terrible Idea Company

Foto del avatar
terrible idea company celebrate

Terrible Idea Company publicaban justo hace un par de meses «CELEBRATE», el que es el primer larga duración del grupo. Durante su grabación, que tuvo lugar a lo largo del año pasado en los Westline Studios de Madrid, el realizador Eduardo Velasco estuvo recogiendo imágenes y entrevistando a los miembros del grupo para dar forma a un Making Of que tenemos el placer de estrenar hoy.

La banda madrileña nació como el proyecto personal de Germán Picazo, al que conocíamos por su trabajo al frente de los punkrockeros The Blackjaw. Tras un primer EP de corte más folk y acústico, publicado en 2020, Germán comienza a rodearse de músicos afines, además de amigos, como Pablo Ponz Pelufo (Caboverde), Borja González (Skylines), Javier Puértolas (Árida, Veracrvz) o Juan Blas (Nothink, Minor Empires), que ejerce también como productor del disco, y arma lo que es hoy en día Terrible Idea Company. Así, con un sonido más de banda y el aporte de cada uno de ellos a nivel de arreglos e intensidad sonora, dan forma a «CELEBRATE», un primer disco en el que siguen presentes esos retales folk pero que expande su sonido hacia un rock alternativo de corte americano, por momentos semiacústico y delicado (‘Local Hero’) y en otros guitarrero y contundente (‘Extra No God’).

Como afirma el propio German en el vídeo, Terrible Idea Company son un grupo de “gente que toda la vida ha hecho música ruidosa intentando no hacer tanto ruido”. Y precisamente en esa marcada contención está la gracia de unas canciones que toman como referentes a Dallas Green y sus City and Colour, o a las composiciones de Chuck Ragan al margen de Hot Water Music

Os dejamos con este interesante complemento visual al disco, en el que podréis descubrir cuál es la canción favorita de cada miembro de la banda, la forma en la que llegaron cada uno de ellos al proyecto y ver algunas imágenes, tanto de la grabación como de la posterior presentación del disco en la sala Hangar 48.

Fotografía: Eduardo Velasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top