El Record Store Day España celebrará una primera jornada el 20 de junio. Repasamos sus lanzamientos

lanzamientos record store day 20 junio 2020

Como todos sabemos, la celebración anual del Record Store Day tuvo que ser anulada este año por el actual estado de alarma en el que nos encontramos. Para contrarrestarlo, a nivel internacional tendrá lugar durante tres días diferentes en los meses de agosto, septiembre y octubre. Antes, concrétamente el próximo 20 de junio, nuestro país celebrará una jornada especial de apoyo a las tiendas independientes en el que se publicarán una considerable cantidad de discos, esencialmente de bandas de aquí. Podéis consultar el listado completo en la web de Record Store Day España y a continuación os reseñamos algunos de los que consideramos más interesantes.

Cala Vento creaban su propio sello, Montgrí, para la publicación de su último disco de estudio, "Balanceo". Tras aquel se encargaban de editar también la última referencia discográfica de Lagartija Nick y para este RSD publicarán material de ambas bandas. En el caso de los propios Cala Vento se editará en 12" "Unos Poco y Otros Tanto", una de las primeras canciones del grupo previa a sus discos y que vendrá aquí acompañada de un tema inédito y varias maquetas. De Lagartija Nick podremos adquirir las reediciones en formato vinilo de sus discos "Su" y "Lo Imprevisto". Además, del grupo granadino y ya por parte del sello Universal, se pondrá a la venta un single del tema 'Manhattan', extraído del mítico "Omega" que compartieron con Enrique Morente.

Otra banda que reeditará en formato vinilo algunos de sus primeros discos es El Columpio Asesino. De actualidad por un discazo como "Ataque Celeste", los de Pamplona pondrán en las tiendas junto al sello Oso Polita los discos "La Gallina", "De Mi Sangre a tus Cuchillas" y su debut homónimo, además de una caja que incluirá los tres. El mismo sello reeditará también el penúltimo disco de Nacho Vegas, "Resituación", en un vinilo de color rojo.

Seguimos con sellos independientes imprescindibles y nos vamos a Bcore, que contará con varias reediciones. "Contra Todo Pronóstico" de Joan Colomo será la primera vez que llega al formato vinilo, mientras que de Nueva Vulcano podremos adquirir una edición con artwork inédito de su disco "Juego Entrópico", de Standstill se reeditará un disco que cambió la trayectoria del grupo, el emblemático "Vivalaguerra", y de Pupille el "Himnos Olímpicos".

Otro que no faltará a la cita es Fermín Muguruza. El músico vasco ya publicó en 2016 un single con dos versiones inéditas y en esta ocasión hará lo propio con la colaboración del productor de dub Chalart58 lanzando un 7" con los temas 'Berlín-Ulrike Meinhof' y 'Black is Beltza'. Siguiendo con las alianzas, la de Los Planetas con Niño de Elche dio lugar a Fuerza nueva, quienes también publicarán un single inédito con el tema 'La Rosa', rescatada de las sesiones de grabación de su disco.

Rematamos nuestras recomendaciones con la del 12" de Triana que editará Warner y que contendrá las canciones 'Abre la Puerta' y 'En el Lago', porque nunca es tarde para reivindicar el legado de una de las mejores bandas que ha dado nuestro país. También las del 7" "Cayo Diablo" de Los Mambo Jambo, que contendrá tres temas inéditos de las sesiones de "Jambology".

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.