Now Reading
El Dominical del verano (21-08-2022)
Dark Light

El Dominical del verano (21-08-2022)

Foto del avatar
dominical-everlong-magazine-musica-independiente

¿Qué tal va el paralizante mes de agosto? Nosotros aquí seguimos, aguantando y aprovechando para rescatar algunos de los discos que se han ido publicado en esta primera mitad larga del año y que nos alegran la existencia. Esta semana tocaba recordar que Viagra Boys son una de las bandas más en forma del punk actual y que Camellos han publicado un tercer disco más rockero y pausado, menos inmediato pero con una riqueza instrumental que les lleva a dar un paso adelante. Lo presentarán en directo el 13 de octubre en La Riviera de Madrid, toda una prueba de fuego en la ciudad que les ha visto crecer. Y yendo la actualidad más rabiosa, esta semana tenemos unas cuantas cosas que contaros.

  • Se han publicado algunos discos interesantes, como ‘Heartmind’ del siempre hipnótico Cass McCombs. También ‘Freakout / Release’, de los bailongos y ya veteranos Hot Chip. O ‘Gnosis’, otro aplastante álbum instrumental de Russian Circles. Y ojo con los noruegos Spielbergs. Su nuevo álbum se llama ‘Vestli’ y, así de primeras, podemos decir que tiene un nosequé que nos encanta. Cruditos, inmediatos y con sabor a los mejores Biffy Clyro suenan en temas como este ‘The New Year’s Resolution’ que abre el trabajo.
  • En esa línea nos encontramos también el nuevo tema de Sparta. La banda liderada por el ex At the Drive-In, Jim Ward, publicará nuevo disco en octubre con colaboraciones como las de Geoff Rickly y Tucker Rule, de los añorados Thursday. Otros adelantos interesantes son los de unos PVA cuyo inquietante sonido nos lleva a esperar con ganas su debut, o el del próximo disco de Daphni, proyecto en el que Dan Snaith, de Caribou, muestra su lado más electrónico y machacón. Podéis escucharlos en nuestra playlist semanal, que tampoco descansa.
  • Ahora un poquito de nostalgia. Esta semana cumplía 20 años ‘Turn on the Bright Lights’, debut discográfico de Interpol. Aunque con él no inventaban nada nuevo, su acercamiento a la escena post punk mancuniana desde una perspectiva totalmente neoyorquina les llevó a generar un sonido impactante, que fue después copiado descaradamente por infinidad de bandas con la mitad de gracia. Como celebración, la banda ha compartido en formato digital el EP ‘The Black’, que ofrece alguna demo y sesión en directo no especialmente interesantes, para que nos vamos a engañar. Algo más suculento es este restaurado y rescatado breve documental sobre aquella época que la banda ha subido a su canal de YouTube.
  • También nos ha dejado alguna noticia interesante la semana en cuanto a giras y próximos conciertos. Por un lado, la marca Tomavistas confirma seguir muy viva y retoma su ciclo Ciudad con el fin de gira del ‘Clamor’ de María Arnal i Marcel Bagés. Tendrá lugar el 23 de octubre en La Riviera de Madrid y las entradas están a la venta.
  • Otros que seguirán de gira de aquí a finales de año son Toundra. Han anunciado nuevas fechas de presentación de ‘Hex’, su último disco, que les llevarán a ciudades como Palma, Gijón, Donosti, Vitoria o Bilbao.
  • Y del ámbito internacional otras cuantas interesantes y para todos los gustos. Scott H. Biram nos visita en septiembre, al igual que Dope Lemon, mientras que Clutch harán lo propio entre noviembre y diciembre y Yungblud confirma fecha única en Barcelona para el 12 de marzo de 2023.
    clutch cartel gira
  • Otros que no descansan son la gente de la KEXP. Y nosotros que se lo agradecemos, porque siempre nos dejan buen material que compartir por aquí. Estos días pasaban por su estudio Built to Spill para hablar sobre su próximo trabajo discográfico, que publicarán a principios de septiembre. Allí interpretaron un par de adelantos del álbum, cuyas versiones de estudio ya habíamos podido escuchar, además de dos clasicazos de la banda, como son ‘I Would Hurt a Fly’ y ‘Three Years Ago Today’. Con ellos os dejamos hasta el próximo disco, último de agosto ya.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top