Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (27-06-2021)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (27-06-2021)

dominical-musica-independiente

dominical-musica-independiente

Al más puro estilo «Spanish Beauty»  arrancamos este Dominical, solo un día después de que se eliminase la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre en todo el territorito nacional. Quedará a criterio de cada cual usarla en exteriores y seguirá siendo la norma en interiores, avanzando poco a poco hacia un escenario más positivo. Apostando por este proceso de normalización, esta semana se hacían los primeros conciertos piloto en el Mallorca Live Festival sin distancia de seguridad. Imágenes espectaculares las de Sidonie ante toda una audiencia reunida, eso sí, con mascarillas. Más de lo mismo en pocos días en el Vida Festival y en el Cruïlla. Con optimismo, pero sin desvelar aún dudas del formato, esta misma semana acudíamos a la presentación de un nuevo evento en Madrid. El Festival Brillante llegará en septiembre al municipio de Chapinería con la intención de ser un evento diferente a todos los demás.

En la locura de confirmaciones y desconfirmaciones de conciertos, Roosevelt posponían de nuevo su visita a 2022, mientras que se concretaban algunos conciertos mastodónticos como el de Foo Fighters junto a Liam Gallagher. Un tour que pasará por recintos como el Estadio Metropolitano de Madrid o La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, eso sí, para junio del próximo año. Una gira que arrancaba en Nueva York llenando el Madison Square Garden esta misma semana. Con una gira también colosal, aunque a escala nacional, Vetusta Morla mueven ficha anunciando una ristra de conciertos con los que recorrerán toda la geografía española a partir de julio. Menos ambicioso pero en la misma línea, Depedro anunciaba que presentará nuevo disco sobre los escenarios. Ilusionante también la reactivación de Antònia Font, grupo mallorquín que se disolvía hace ahora ya ocho años y que volverá en 2022 con dos conciertos multitudinarios en Mallorca y Barcelona con nuevo disco bajo el brazo. Hasta el momento, nos quedamos con sus mejores esencias.

Esta semana visitábamos también la sede de Sonido Muchacho para entrevistar a una de las bandas más frescas de la escena emergente del pop madrileño. El Buen Hijo editaban su debut hace una semana y aprovechamos para hablar con ellos de sus canciones y proyectos.

Otro que también apunta a pelotazo es Alizzz. Tras convertirse en uno de los productores de moda del país y ganar mucha notoriedad con sus rotundos trabajos junto a C. Tangana o Amaia, se lanza ahora a una carrera como figura visible en solitario. Ya nos ha dejado varias perlas y, con Warner Music a sus espaldas, nos adelantaba esta semana ‘Salir’, otro de esos temas con la melancolía post rave que tan bien sabe exprimir. En otra etapa más temprana de la fiesta están emocionalmente Novedades Carminha, retomando sus mejores sensaciones con ‘Típica Cara’. Un corte desbordante de groove para ir abriendo boca de lo que está por venir. Mucho más oscuro y postpunk pero igualmente verbenero nos llegaba estos días, ‘Bailando’, lo nuevo de La Élite. En la misma onda, El Último Vecino sacaba dos temas nuevos con el sabor de siempre.

A nivel internacional son dos los regresos que tenemos que celebrar esta semana. Damon Albarn retoma su actividad en solitario y tras publicar discos con Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen su próxima referencia llegará bajo su propio nombre siete años después de «Everyday Robots». Su próximo disco, de kilométrico título, se publicará en noviembre y ha nacido inspirado por los paisajes de Islandia. El primer adelanto podéis escucharlo en nuestra playlist semanal. Por otro lado, la reunión de Quicksand, que comenzaba en 2017 con el lanzamiento de «Interiors», su primer disco en 22 años, sigue viva. En agosto, el supergrupo formado por Sergio Vega, Walter Schreifels y Alan Cage, lanzará un nuevo trabajo discográfico para el placer de los amantes del post hardcore y el indie noventero.

En otras coordinadas mucho más tranquilas, Ricardo Lezón y Jaime Arteche Limousin editaban un single doble como nuevo aperitivo de su proyecto conjunto. Tranquilidad lírica y nostálgica también en lo nuevo de Chloé Bird y su ‘Ave del Paraíso’ y en el colorido EP de Bruna, «Deja Vu». Aunque hablando de colores, en estas vísperas del Día del Orgullo LGBT, Christina Rosenvinge presentaba en sociedad ‘Ese Chico’. Canción compuesta para la serie de Bob Pop, «Maricón Perdido», estrenada este mismo mes en el canal TNT.

Como antesala de estas celebraciones por la libertad sexual y afectiva, Miley Cyrus daba el pasado jueves en Estados Unidos un concierto de covers con momentos llenos de épica. Sin desmerecer ninguno, nosotros nos quedamos con este dueto estratosférico mano a mano con Orville Peck. Dos voces espectaculares con un anfiteatro lleno hasta la bandera. Imposible no emocionarse. No podemos imaginar un broche mejor para este Dominical. ¡Tengan buena semana!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top