Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (24-04-2022)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

El Dominical de Everlong Magazine (24-04-2022)

Foto del avatar
everlong musica dominical noticias

Con un primavera que se resiste a mostrar todas su cartas nos plantamos hoy en un nuevo domingo en el que repasar las noticias musicales más relevantes de la semana después de un sábado de celebraciones. Ayer tenía lugar una nueva edición del Record Store Day, que cumplía quince años. Esperamos que hayáis podido conseguir todas esas suculentas ediciones y hayáis disfrutado de un día en el que, más que nunca, hay que visitar las pequeñas tiendas de discos independientes, que siguen llevando a cabo una labor quijotesca de difusión cultural y musical que admiramos. Ahora, además, podemos hacerlo ya sin mascarillas.

Pero no todo son reediciones en la vida. Este viernes llegaban también unas cuantas novedades discográficas de lo más suculentas. De entre ellas tenemos que destacar el «Everything Was Beautiful» de Spiritualized, que además ha lanzado en nuestro país una edición exclusiva con título y créditos en castellano, el primer disco (sí, primero) del año que publican King Gizzard and the Lizard Wizard o el esperado «Skinty Fia» de Fontaines D.C. Y de más cerca de nosotros, un «Bremen no Existe» con el que Biznaga dan un rotundo puñetazo en la mesa o el «It Never Rains But It Pours» de Gyoza. Estarán presentándolo pronto en directo en Barcelona, Madrid, Toloso y Valencia y tiene temazos como este ‘El Porvenir’.

sesion-vermu-campaña-everlong

En formato single nos llegaban también esta semana algunos regresos sonados, como el de los británicos Editors, que anuncian nuevo disco con la oscurita ‘Heart Attack’. Tremendamente inquietante suena lo nuevo de Soccer Mommy. ‘Unholy Affliction’ es el segundo adelanto de un disco que llegará en junio y en el que ha contado con la colaboración de Oneohtrix Point Never, y vaya si se nota en esos agónicos y opresivos ambientes electrónicos. Otros que cuidan la instrumentación como pocos son The Smile, que por fin han puesto fecha a su debut discográfico. La nueva banda de Thom Yorke publicará disco el 13 de mayo y esta semana nos ha dejado un nuevo adelanto que sigue manteniendo el listón muy arriba.

Pero si algo tenemos que destacar estos días en el apartado internacional es lo nuevo de Viagra Boys. La banda sueca publicaba el año pasado «Welfare Jazz», uno de nuestros discos favoritos de los últimos doce meses, y no van a tardar en darle continuación. El 8 de julio lanzarán «Cave World» y ya podemos escuchar como primer adelanto la machacona y danzable ‘Ain’t no Thief’, que llega acompañada de otro maravilloso videoclip repleto de humor marca de la casa.

En el apartado nacional nos encontrábamos con el nuevo tema de Grupo de Expertos Solynieve. ‘Una Grieta’ sirve como adelanto de su próximo EP, del que ya escuchamos a finales del pasado año ‘El Pleito’ y que estarán presentando el 12 de mayo en su Granada natal y 12 de junio en el Teatro Eslava de Madrid. También esta semana escuchábamos ‘I’m Here’, hipnótica canción lo-fi que sirve como tercer adelanto del debut discográfico de Marta Knight, a la que conviene no perder la pista. Con pop de altos vuelos vuelve en solitario Miguel Cervera, cantante de Featherweight, que esta semana nos dejaba este temazo titulado ‘Tanto Dolor’. Pop expansivo de melodías imparables y letras melancólicas. Y, además, en nuestras páginas teníamos el placer de estrenar en exclusiva ‘No Somos Nada’, nuevo tema de los asturianos Mätose.

Os dejamos éstas y un buen puñado de novedades más en nuestra habitual playlist. Y, por si fuera poco, esta semana disfrutábamos de un nuevo programa de Novedades Km 0 de El Ecualizador, con otro puñado de recomendaciones interesantes y en el que aportamos nuestra particular granito de arena.

Con la música en directo ya totalmente reactivada no han sido pocas las giras interesantes anunciadas esta semana. Vamos con alguna de ellas: Jim Jones llega con su nuevo proyecto, All Stars, a Madrid, Valencia y Bilbao para predicar rock and roll. The Bellrays repartirán soul durante seis fechas en nuestro país en el mes de junio. Los metaleros Deafheaven suman actuaciones en Vitoria y Madrid a su ya confirmado paso por el AMFest barcelonés. Iggy Pop, que cumplía esta misma semana 75 años, no piensa bajarse de los escenarios y en su anunciada nueva gira hará triple parada en nuestro país en julio. La primera tendrá lugar en el Diversity de Valencia, la segunda en Jazzaldia de San Sebastián y la tercera en el Teatro Real de Madrid dentro del Universal Music Festival. Y Rage Against the Machine volverán a España más de diez años después. La reactivada formación ha sido confirmada para el Andalucía Big Festival, que se celebrará en Málaga, y ha servido como principal reclamo del Mad Cool Sunset, nuevo evento musical que tendrá lugar el 10 de septiembre y en el que estarán arropados por bandas como Biffy Clyro, Run the Jewels, Stereophonics o Kurt Vile.

 

cartel mad cool sunset rage against the machine

También nos llena de alegría que por fin este año vayamos a poder disfrutar de una nueva edición del Actitud Fest. El 8, 9 y 10 de septiembre llegarán a Vidreres un buen puñado de bandas entre los que encontramos a habituales de nuestras páginas como Viva Belgrado, Pinpilinpussies, La Élite o Monte del Oso. Propuestas como ésta, que nacen de la más absoluta independencia, siempre son de celebrar. Y en la misma línea queremos destacar el Brunch in the Punk, concierto matinal que se celebrará en el Rock Palace de Madrid el próximo sábado 30 de abril y que reunirá a tres bandazas como son Llacuna, Jamie 4 President y La Joya.

Y siguiendo con la música en directo nos despedimos. Mientras en nuestro país siguen desapareciendo programas de televisión que apuesten por el formato en vivo, como os contábamos la semana pasada, en las televisiones de fuera no dejan de ser habituales actuaciones tan interesantes como las que tienen lugar en el late night de Jimmy Kimmel. Estos días pasaba por su plato nuestro cowboy favorito, un Orville Peck que presentaba el single ‘C’mon Baby, Cry’, una de las canciones de «Bronco», el extenso nuevo disco del norteamericano, que aún estamos procesando. Con él os dejamos, hasta la semana que viene.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top