Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (19-03-2023)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

El Dominical de Everlong Magazine (19-03-2023)

Foto del avatar
magazine-musica-independiente

Debates internos esta semana en la redacción sobre temas tan intensos como los límites de la libertad, la modernidad y el amor/odio al noise. Droga dura. Sea como sea, amamos Valencia, su cultura más allá de cualquier cliché y, sobre todo, a sus preciosas gentes. Desde aquí deseamos unas felices Fallas. Y ahora sí, vamos con nuestro único propósito: ¡hablaros de música!

Una de las noticias que más nos agitaban estos días era la nueva gira europea de Touché Amoré. Por aquí nos flipan y ya empezábamos a dar por perdido el poder verles en salas, hábitat natural para una banda de post-hardcore, screamo o lo que sea que hagan. Por suerte anunciaban un bolazo en La Nau de Barcelona el 7 de julio. Actuarán además acompañados de Boneflower y Verdugo. ¿Quién da más?

touche-amore-conciertos-barcelona-2023

sesion-vermu-campaña-everlong

También del norte, sin salir del viejo continente, los suecos Shout Out Louds anunciaban fechas en Valencia, Barcelona y Madrid para octubre. Melódicos y nostálgicos, prometen volver a repasar en directo esos hits inmediatos de pop cristalino. Desde Francia llegará en octubre la cuidada propuesta electrónica de Thylacine, haciendo parada en Barcelona y Madrid. En Bilbao se confirmaba también la vuelta del mítico Sting, con un concierto que tendrá lugar el 1 de junio y en el que repasará todos sus himnos en solitario y al frente de The Police.

Dentro de nuestra escena, La Trinidad continúa preparando su segundo LP y saldrá de gira por todo el país, confirmando sus primeras actuaciones a las que irán añadiendo nuevas fechas próximamente. Va cerrándose también la programación de la última gira de don Angelito Stanich. Tras confirmar hace unas semanas que estirará un poco más su «Polvo de Battiato» en los escenarios, ahora fija en el calendario otro concierto en formato dueto acústico para el 14 de abril en Madrid.

Aunque si hay una gira en la que nos gustaría embarcarnos, y nunca mejor dicho, es la Wilco’s Sky Blue Sky 2023. Una auténtica locura promovida por Jeff Tweedy y los suyos en la que organizan, desde hace ya algunos años, un retiro musical en la Riviera Maya de México en pleno diciembre. Cuatro días de festival en un hotel en el que tocarán artistas como Kevin Morby, Father John Misty, Built to Spill, Cate Le Boom, Waxahatchee o Lucinda Williams entre otras. Y, como no podía ser de otro modo, Wilco tocando en tres de las cuatro noches que durará esta puta fantasía. ¡Por favor, qué nos toque el Euromillón! Aquí os dejamos con un video para ir corriendo al estanco a probar fortuna. ¡El verdadero paraíso está aquí!

A falta de aguas tropicales, nos zambullimos en toda la nueva música que nos han dejado estos siete días. Empezamos con el tono estival de lo nuevo de Cora Yako, que con este ‘Kampamento Krusty’ siguen esbozando un disco que pinta maravillosamente bien con esas melodías ruidosas. En esta línea se descuelga también la colaboración de Muro María y Niña Polaca, metiendo nostalgia y distorsión a la mezcla.

Aunque si hay un grupo que siempre nos lleva directos a la costa, ese es sin duda Bullitt. Pluscuamperfectos en las fronteras del power-pop, la formación catalana vuelve a conquistarnos con ‘The Conflict’. Unos que saben mucho de esto son Samiam, que siguen pisando durísimo en su vuelta discográfica once años después. Este viernes nos soltaban un temazo titulado ‘Something’, con toda la adrenalina del punk yankee. Ya puedes escuchar cómo ha sonado esta semana en la playlist de novedades de El Dominical. ¡Suscríbete para no perderte nada!

También nos asomamos al solecito con la rumba sintetizada de La Plazuela en su último adelanto, ‘La Vuelta’, con las influencias sonoras de un Bronquio a cargo de la co-producción. Trayendo el flamenco a la actualidad, el dúo granadino son una de nuestras apuestas de esta temporada, y así lo confirmaban anunciando una gira en la que ya hay varios sold outs. Devolviendo la electrónica a su esencia y también en formato dual, los legendarios The Chemical Brothers volvían a pasarnos por encima con un trallazo descomunal. Este ‘No Reason’ incluye todos los elementos que nos molan de la formación, con cientos de matices que van desde los subgraves más oscuros a los beats más coloridos.

Con más sintetizadores y, sí, joder, también en dúo, pero en las atmósferas del shoegaze, disfrutamos a lo grande del nuevo single de Bubble Tea and Cigarettes. Si su anterior disco acabó el año dentro de nuestros favoritos del panorama internacional de 2022, con este ‘French Movie’ dan todavía un paso más allá en ese pop brumoso que tanto nos gusta.

Y así llegamos al final de este repaso dominical, no sin antes despedirnos como es tradición por aquí: con una actuación en directo. Esta semana os recomendamos pasaros por el perfil de las NPR Tiny Desk a ver el acústico de Bono y The Edge. ¡Sí, lo sabemos! A nosotros también nos da mucha pereza U2 en la actualidad, pero cuando te tocan himnos como estos, el sentimiento hater queda desarmado. El cierre os lo traemos con unos que se fueron y han vuelto. Si alguien dudaba de en qué tono, aquí tenemos a Archers of Loaf en plena forma tocando en la KEXP y deseándoos feliz domingo. ¡Hasta la próxima!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top