Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (17-03-2024)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

El Dominical de Everlong Magazine (17-03-2024)

Foto del avatar
el dominical de everlong marzo

Un domingo más repasamos las noticias musicales que nos han dejado los últimos siete días y si la semana pasada recibíamos con agrado el primer adelanto del próximo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, el cual podremos escuchar al completo el 30 de agosto, estos días se confirmaba que su gira de presentación hará parada en Barcelona y Madrid. Cave y los suyos actuarán el 24 de octubre en el Palau Sant Jordi y un día después en el WiZink Center, con The Murder Capital como teloneros en ambas fechas. Las entradas se pondrán a la venta el 22 de marzo pero ya puedes apuntarte aquí a la preventa de las mismas.

Otros que girarán por nuestro país son Rival Sons. Su hard rock bluesero y pantanoso hará parada en Madrid, Burgos y Barcelona los días 13, 14 y 17 de junio respectivamente. Desde más lejos nos visitarán (y será la primera vez que lo hagan) Wang Wen. El grupo de post rock instrumental chino llegará a Barcelona el 20 de mayo en la que será su única actuación en nuestro país. Nosotros tampoco los conocíamos de nada, pero si llegan respaldados por la gente de Aloud Music es inevitable poner el foco en ellos. Y hablando de Aloud, esta semana se anunciaba que, por desgracia, no habrá AMFest en ninguna de sus variantes este año. Aún así, el festival participará en la programación de algunos conciertos junto al mencionado sello, al que siempre ha estado estrechamente ligado, por lo que estaremos atentos a las pantallas.

sesion-vermu-campaña-everlong

Siguiendo con los directos, celebración doble al hablar de Viaje a 800, ya que la formación de Algeciras vuelve a los escenarios tras casi una década alejada de ellos, salvo alguna reunión puntual. Ofrecerán cuatro conciertos en Granada, Barcelona, Madrid y Algeciras en las que interpretarán al completo «Coñac Oxigenado», disco publicado originalmente en 2012 y que reeditarán el próximo 4 de abril en una edición con contenido adicional cuyo preorder ya está activo. Un gustazo volver a escuchar a una de las bandas con más personalidad de nuestro país.

Hablando de bandas de Andalucía con un sonido propio, doble ración de adelantos esta semana con el regreso de Pony Bravo y la segunda pincelada del próximo disco de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Los primeros anunciaban que tienen listo nuevo álbum. Llevará por título «Trópico» y llegará el 2 de abril. El primer aperitivo se llama ‘Linda’ y en ella derrochan psicodelia y, como afirman ellos mismos, «beben de la exótica clásica«. También novedoso es el sonido de la espacial ‘Manguara’, en la que los Motoreta’s ponen el protagonismo en los teclados y sintetizadores más que nunca.

Otro de los momentos musicales de la semana nos lo brinda la unión entre _juno y Ángel Stanich. Las manos y la voz del barbudo músico se entrelaza a las de Zahara y Martí Perarnau para dar forma a dos canciones en las que sus particulares mundos dan lugar a un nuevo, delicado y placentero paisaje sonoro. «BCN 747 / CHEVY 57» se llama la fusión más gustosa de los últimos tiempos. Siguiendo con las uniones, King Krule se pone a bailar con Mount Kimbie en ‘Empty and Silent’. No es la primera vez que ambas bandas hacen música juntas y se nota entre ellos una conexión instantánea.

También encajan a la perfección Hot Water Music con Thrice en ‘Fences’, nuevo adelanto del próximo disco de los primeros. Post-hardcore de quilates aquí. Y entrando ya en el formato largo cerramos el episodio de colaboraciones con el disco que une a los ex-Fugazi The Messthetics con el saxofonista James Brandon Lewis, del que ya veníamos escuchando adelantos en las últimas semanas. Pocos discos más adecuados para encarar esta mañana de domingo.

Otro disco del que ya habíamos escuchado varios adelantos y nos llega ahora al completo es «DUPLA», primer larga duración de TWIN. O el regreso de Bigott con «Back to Nowhere», lo nuevo de los pop-rockeros The Dandy Warhols o el paso al castellano de Skylines con «Nostalgia Histérica». Los madrileños estarán presentándolo en la capital el próximo viernes 22 de marzo. Lo harán junto a Coherence, que harán lo propio con su sobresaliente «Unilateral», y Qara. Os dejamos temas de todos ellos en nuestra habitual playlist semanal.

Echamos ahora la mirada con envidia al otro lado del charco. Ni más ni menos que 30 años han pasado desde que Weezer publicaron su debut discográfico, de título homónimo pero conocido por todos como «Blue Album». Pocos primeros discos han funcionado tan bien como el que Rivers Cuomo y los suyos lanzaron en mitad de unos 90 en los que el grunge empezaba a encarar su «declive» y propuestas más joviales y orientadas al pop (siempre power) volvían a tener cabida. Para celebrarlo, la banda se embarcará en una gira por Norteamérica acompañados por Dinosaur Jr. y The Flaming Lips e invocando a gritos la nostalgia noventera. Por el momento no hay fechas confirmadas a este lado del planeta pero no perdemos la fe en ello.

El cierre esta semana lo ponen Viva Belgrado. Los cordobeses abrían la gira de su «Cancionero de los Cielos» el pasado 2 de febrero en Madrid y con imágenes de aquel concierto han montado este pequeño documento visual de 14 minutos grabado por Rachel Demetz. En él podemos ver imágenes del directo así como de las pruebas de sonido, montaje del concierto y vivencias en el backstage. Con ellos os dejamos, hasta la próxima semana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top