Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (12-12-2021)

Foto del avatar
the cure dominical noticias musicales

¿Se os ha pasado esta semana tan rápido como a nosotros? El último puente largo del año ha partido la semana en dos y todo parece haber entrado por unos días en un estado de letargo. Todo menos la Navidad, que ya está aquí para quedarse un año más, con sus luces, su lotería y su demás parafernalia en la que, en mayor o menor medida, todos nos vemos envueltos. Un regalo navideño podríamos considerar la anunciada nueva gira de The Cure. La banda de Robert Smith vuelve a los escenarios y nuestro país, como es habitual, entra dentro de sus planes. Habrá que esperar casi un año para disfrutar de ellos, eso sí. Sus conciertos tendrán lugar el 10 de noviembre en Barcelona y el 11 en Madrid y las entradas ya están a la venta. Nosotros os aseguramos que no nos lo perderemos. Todavía tenemos su concierto de 2016 guardados en las retinas. Esta vez, además, afirman que llegarán con disco nuevo bajo el brazo. Eso hasta que no lo veamos no lo creeremos. En cualquier caso, volveremos a bailar con Robert y nos emocionaremos escuchando una vez más ‘Pictures of You’.

Otro que ha anunciado fechas en directo esta semana ha sido Alizzz. Estamos absolutamente enganchados a su primer disco y parece que no somos los únicos. Las entradas para la fecha en Madrid volaron en menos de 24 horas y ya se ha visto obligado a anunciar un nuevo pase para el mismo día. Ojo también si queréis ver en Madrid y Barcelona a Dean Wareham. La voz de Luna ha cambiado las salas de estas dos ciudades para ampliar aforos en la gira en la que interpretará al completo el «On Fire» de Galaxie 500. Otra de las noticias de la semana han sido los planes para 2022 de Primavera Sound. El festival sigue ampliando miras a lo grande y a su ya anunciada edición de Los Ángeles suma ahora otras tres por latinoamérica. Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires tendrán su Primavera Sound. Si queréis saber más sobre esta conquista del mundo musical os recomendamos leer la entrevista a Gabi Ruiz, uno de sus directores, en Rockdelux.

Vamos ahora con canciones. Aunque con cuentagotas, van llegando algunos de los últimos lanzamientos del año en un mes en el que la gente anda algo despistada. De este viernes hay que destacar lo nuevo de Neil Young junto a sus Crazy Horses, que nos ha dejado algo fríos, y esa recopilación de actuaciones en la BBC de Green Day, bastante más divertida. Pero lo que de verdad nos ha gustado ha sido que Beach House nos hayan lanzado a la cara otras cuatro canciones de ese disco que están lanzando por fascículos. Ya tenemos ocho temas y el nivel está bastante alto. También por sorpresa nos ha pillado lo nuevo de American Football. Nuestra banda emo favorita regresa con un doble single. Por una cara ‘Rare Symmetry’, nueva composición en la que solo echamos de menos la trompeta. Por la otra ‘Fade Into You’, versión de los seminales Mazzy Star que se llevan a su terreno. Y para terminar de rematar la semana, Superchunk nos anunciaban que publicarán nuevo disco el 25 de febrero con un temazo como ‘Endless Summer’ como primer adelanto. Necesitabamos algo así para estos tiempos tan fríos. Podéis escuchar todos ellos desde nuestra playlist semanal.

Antes de despedirnos, otra buena noticia. Si hace semanas se anunciaba el fin de Costello, una de las salas emblemáticas del centro de Madrid, estos días conocíamos el nacimiento de Cadavra Lounge. Mismo local, espacio reformado y la intención de mantener una programación musical que siga enriqueciendo el tejido cultural de la capital. Ya tienen un par de eventos programados para antes de que acabe el año y no podemos más que celebrarlo.

Y ahora sí, cerramos con música en directo esta versión algo reducida (como lo ha sido la semana) de nuestro dominical. Lo hacemos con Ezpalak, que recientemente grababa en directo seis temas de su disco «Koltapu Topatu» con colaboraciones como las de Joseba Irazoki, Paule Bilbao o Galder Izagirre. Agarra bien fuerte el café y dale al play. ¡Hasta la semana que viene!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top