Now Reading
El Dominical de Everlong Magazine (05-02-2023)
Dark Light

El Dominical de Everlong Magazine (05-02-2023)

Foto del avatar
dominical everlong resumen noticas musica

Aquí estamos un domingo más, dejando atrás resfriados de todo tipo pero disfrutando de esta tregua casi primaveral que nos ha dado el tiempo en la recta final de esta semana frenética en lo musical, con decenas de conciertos anunciados, algunos hasta duplicando fecha. Es el caso de The Cat Empire, que tras agotar entradas Madrid y Valencia dentro de su gira nacional, anunciaban segunda fecha en la capital. También lo hacía el colectivo de electrónica y visuales más sonado del panorama actual: Afterlife confirmaban nueva noche en IFEMA dentro del paraguas de Brunch in the Park.

Ante la locura de ventas registradas, la organización se lanzaba a hacer otra fecha, solo un día antes y con entradas por tramos más baratas que las últimas en agotarse de la primera velada. Como era de esperar, se desataba un duro debate en redes, entre el público feliz por poder asistir y cientos de aficionados que pagaron casi el doble por sus entradas comprándolas mucho antes. Sea como sea, lo que está claro es que la expectación es máxima.

Y no han añadido segunda fecha pero sí han cambiado de recinto en Madrid los chicos de The Story So Far. Las entradas para su show en el Gruta 77 se agotaron en cuestión de horas y por ello dan el salto a la sala Copérnico, de mayor aforo. Actuarán allí el 30 de septiembre y el nuevo cupo de entradas ya está a la venta.

Máxima expectación también para ver a dos pedazo de divas como son Björk y Beyoncé. La primera de ellas pasará por Madrid el lejano 4 de septiembre con la gira Cornucopia, inspirada en su último álbum, «Utopia». La propuesta, llena de fantasía como ya es habitual en la artista islandesa, ya ha sido estrenada como espectáculo residente en el centro cultural The Shed de Nueva York, recibiendo muy buenas críticas. ¡Pintaza! Por su parte, Beyoncé visitará Barcelona tras seis años sin visitar nuestro país. Lo hará con la gira de su flamante «Renaissance» el 8 de junio en el Estadi Olímpic. ¡Atención! Entradas en preventa para fans, el lunes 6 en BeyHive y el jueves 9 en LiveNation. ¡Luego no digáis que no os avisamos!

Esto nos está quedando muy psicodélico, ¡pero venga, que bajamos a tierra firme con más fecha! Sin salir de Barcelona, el trío canadiense Men I Trust llegará el 8 de julio a Razzmatazz 2. Dos días antes llegará la gira de The Interrupters a Madrid, Barcelona y Arrasate con su particular mejunje de estilos entre el ska, el punk y el powerpop. Otros que llegarán a ambas ciudades serán Sticky Fingers, presentando su último disco los días 12 y 13 de julio.

Más plurales, geográficamente hablando, serán las giras de Levitation Room (bueno, vale, seguimos con la psicodelia), recorriendo hasta siete ciudades en abril. Siete veladas nos brindarán también Lisa and The Lips, con la promesa de siempre de hacernos bailar y disfrutar entre marzo y abril. Aún subirán más el envite unos US Rails que girarán por toda la península ofreciendo hasta nueve conciertos y comenzando desde la próxima semana en Avilés.

A quién no podremos ver ya en directo, desgraciadamente, es a toda una leyenda como Ozzy Osbourne. O al menos en nuestro país. El británico se ha visto obligado a cancelar su próxima gira por razones médicas y aunque no descarta volver a subirse a un escenario sí que parece quedar claro que no lo hará lejos de casa. En algún momento tenía que ocurrir.

Vamos ya con lo que ha sonado nuevo esta semana en nuestra playlist de El Dominical. Por aquí ya estamos destilando el nuevo álbum que Luis Brea estrenaba este mismo viernes. Tono intimista que se plasma también, mezclado con otras muchas cosas, en el nuevo álbum de Sinestesia. Y con el ritmo del bolero, desayunamos hoy escuchando el sugerente ‘Uh’, que sigue anticipando lo nuevo de Zuaraz.

Más acelerada y garagera suena la nueva entrega de Las Personas Hacen Cosas, con un balazo titulado ‘El Sacrificio’. Y de sacrificios, sin salir de Valencia, saben mucho en Semana Santa. Su debut en LP está al caer y en esta ‘Vigilància Permanent’ nos conquistan a base de ruido y paranoia, con reminiscencias a cosas que nos flipan tanto como Nudozurdo o Triángulo de Amor Bizarro. ¡Buena mandanga!

En el apartado internacional nos encontrábamos a mitad de semana con que Thrice habían decidido regrabar «The Artist in the Ambulance» para celebrar su 20 aniversario. En esta nueva versión, bastante parecida a la original, las cosas como son, cuentan con colaboraciones como las de Andy Hull, de Manchester Orchestra, Chuck Ragan, de Hot Water Music o Sam Carter, de Architects, aunque estas se limitan a unos discretos coros. Sea como sea, un placer recuperar un discazo como aquel.

También de hace bastante tiempo rescatan Whitney el tema ‘For a While’, que interpretaban en los conciertos de presentación de su primer disco, el brillante «Light Upon the Lake», y que han grabado ahora para recordarnos lo mucho que nos gustaban por aquel entonces. Y más ligados a la actualidad nos encontramos con el siempre creativo Jamie Lenman (¡Cuánto echamos de menos a Reuben!) y su nuevo latigazo sonoro ultramelódico que lleva por título ‘Words of Love’, o de otro que sabe bastante de esto, como es el australiano Robert Forster. Cuatro años después de «Inferno» publica este «The Candle and the Flame» pausado, bañado de teclados y guitarras acústicas y repleto de sutileza instrumental.

Cambiamos un momento de tercio y nos vamos al cine y la literatura. O más bien a Quentin Tarantino, que casi se podría decir que es una vertiente artística en sí mismo. El director norteamericano ha publicado recientemente «Meditaciones de Cine», un libro que trata exactamente de lo que su título indica, y que estará presentando con una charla y debate en Barcelona el 9 de abril. Las entradas (a más de 80 euros, avisados estáis) ya están a la venta.

Y nos despedimos con una banda a la que amamos profundamente. Se trata de Pavement, que siguen disfrutando en directo de su última reunión (ojala dure mucho y podamos verles de nuevo en directo) y han pasado por el Austin City Limits para interpretar varios temas. Por aquí os dejamos el correspondiente a ‘Cut Your Hair’, uno de esos hits con mayúsculas que le alegran el día a cualquiera. Con ellos os pedimos que disfrutéis de este domingo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top