Now Reading
Descendents – «9th & Walnut» (2021)
Dark Light

Descendents – «9th & Walnut» (2021)

9th & walnut nuevo disco descendents

¿Es “9th & Walnut” nada más que otro disco de Descendents? Pues sí y no. En lo meramente musical desde luego que no hay muchas novedades. En 25 minutos despachan 18 canciones, algunas no superan el minuto de duración y en todas ellas predomina el acelerón constante. Llámalo hardcore melódico, llámalo simple y llanamente punk rock o llámalo como quieras. Descendents siempre fueron unos maestros en lo suyo y hoy en día lo siguen siendo, tanto si publican temas nuevos, como ocurrió en 2016 con “Hypercaffium Spazzinate”, como si rescatan esta antiquísima colección de canciones que forman su nuevo trabajo. 

Para ponernos en situación, los temas de “9th & Walnut” nacieron a finales de los 70, cuando el grupo todavía no había publicado sus primeras canciones y la icónica imagen de Milo aún no copaba sus portadas. Aquellos temas fueron descartados entonces, pero se quedaron guardados en un cajón y en 2002 el batería y productor Bill Stevenson, junto con el guitarrista Frank Navetta y el bajista Tony Lombardo, decidieron rescatarlos y grabarlos. El siempre ocupado Milo Aukerman no pudo ponerles voz en aquel momento y ahora, con el parón pandémico por medio, finalmente ha grabado sus partes. Es por eso que “9th & Walnut” es la última oportunidad de escuchar junta (aunque no revuelta en la grabación) a la formación que grabó el mítico “Milo Goes to College”, ya que Navetta falleció en 2008 y Lombardo ya no forma parte del grupo.

Dicho esto y lo anterior, tampoco hay mucho más que añadir. Tal vez que esta colección de canciones tiene algunas de las líneas de bajo más punk de su carrera, que se nota la urgencia y agresividad primeriza en temas como ‘Grudge’, que en otros como ‘Mohicans’ o ‘I Need Some’ nos dejan melodías y estribillos joviales y de lo más coreables. También que les sienta de maravilla el acercamiento al rock and roll en esa versión de Dave Clark’s Five con la que cierran el disco. 

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top