Bullitt + Ulises Lima @ Siroco (Madrid) 05-05-2016

cronica concierto bullitt siroco madrid

Un par de añitos han hecho falta para que Bullitt regresaran a Madrid, ciudad en la que siempre hemos recibido sus canciones con devoción. Al menos un pequeño grupo de irreductibles que, una vez más, volvimos a elegir la propuesta de los de Sant Feliu en una noche plagada de conciertos, desde los masivos de Muse y Damien Jurado (algo menos este pero también con sold out desde hace semanas), hasta los de bandas con las que podrían compartir público como son Gentemayor o Joan Colomo. Un buen puñado de salas de la capital ofrecía el pasado jueves música en directo y que en todas ellas hubiera público (y me consta que así fue) es algo a celebrar.

En Siroco abrían la noche Ulises Lima, una de esas bandas que poco a poco, a su manera y desde los márgenes, va haciéndose notar. A finales de 2014 ya disfrutamos de ellos cuando hicieron las veces de teloneros de Eric Fuentes y si entonces ya hablábamos de que su propuesta había crecido en directo ahora podemos volver a decir lo mismo. Presentaron los temas de su reciente “For All That Matters”, repleto de canciones que remiten a los 90, con contundencia rítmica, una voz muy personal al frente, unos desgarradores y puntuales coros y un sonido sincero y apabullante. Enlazaron canciones con soltura e incluso presentaron un tema nuevo cuyo destino es un split con bandas como Wann y que demostraba que no andan precisamente faltos de ideas. Muy a favor de lo suyo.

Y con la sala a medio gas pero con buen color y mejor ambiente subían al escenario Bullitt para arrancar con ‘The Mighty Ones’, ese puñal melódico que abre también su último disco, “Sparks”. Publicado el pasado año, funcionó como principal reclamo de la noche, especialmente en una primera mitad de concierto en el que fueron especiando la gran mayoría de sus temas sin orden pero con concierto. Desde el power pop de guitarras musculosas que ofrecen temas como ‘Game Over’, ‘Friendship Never Ends’, ‘Accident Time’ o una ‘On the Edge’ que creció en intensidad en directo hasta los temas más punk rockeros como ‘Sister’, puro hardcore melódico que puso en movimiento a las primeras filas, ‘Sparks’ o esa ‘Standing in a Circle’ que hizo en su día las veces de adelanto del disco y que enarbola la bandera del estribillo perfecto. Muy celebrados fueron también los recuerdos a un “So Many Ways” que ilustraba el bombo de la batería, especialmente con ‘Have It All’ y una azucarada ‘Lucky’ ideal para corear en directo, o al más lejano en el tiempo “Love or Die”, disco que no dejaron de lado y que con temas como ‘The Meaning of the Sound’ o la intensa 'Switch My Lighter' encajaron como un guante en su repertorio actual.

Siguen en plena forma y con Maxim Triviños de No More Lies al bajo como nueva incorporación cruzaron sonrisas cómplices en el escenario en todo momento, disfrutando sobre él y sabiendo que están haciendo lo correcto y que es para ello para lo que están aquí. Una celebración de la vida.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.