[Actualidad] Bullitt - "Sparks" (2015)

reseña nuevo disco bullitt sparksNada en un disco puede salir mal cuando lo abres con un pildorazo como ‘The Mighty Ones’, un tema tan descaradamente luminoso y optimista como el resto de canciones que dan forma a “Sparks”. El nuevo trabajo de Bullitt, unos de los primeros espadas del ejército de Sant Feliu de Guixols desde ya, es la confirmación definitiva de una banda que lleva años entre lo mejor del rock alternativo y el hardcore melódico de este país, aunque algunos todavía no lo sepan. Su cuarto larga duración no hace más que terminar de definir lo ya apuntado por su anterior trabajo, “So Many Ways”, redondeando aquí los temas más perfectos compuestos por la banda.

Con unas letras que invitan a comerse el mundo y un sonido tan positivo que hace que el éxito personal no se convierta en una quimera nos brindan temas en los que acogen el hardcore más convencional (‘Sister’), canciones de puro powerpop (‘Turn My Engine Down’, ‘Standing In A Circle’) y otras que nos remiten al rock noventero y que no les sitúan lejos de exitosos grupos contemporáneos como Foo Fighters (‘Oceans In Motion’, ‘On The Edge’).

La maldita ironía de la vida ha hecho que la publicación de “Sparks” se haya visto oscurecida por el fallecimiento de Ferrán, bajista de la banda. No se me ocurre mejor homenaje a su memoria que escuchar una y otra vez esas líneas nacidas de sus cuatro cuerdas, que tan sólida base rítmica forman aquí junto a la batería de Enric para que sobre ella dancen las potentes guitarras de Carles y Xavi. Éste último juega además con su voz como nunca, dotando a Bullitt de una personalidad que tal vez hasta ahora no habían terminado de encontrar y que termina de concretar el sonido de la banda.

“Sparks” es un trabajo realmente brillante, y es que nada en un disco puede salir mal cuando lo cierras con un tema tan preciosista como ‘Slow Fall’, lleno de sutil delicadeza y tan fácil de hacerlo nuestro.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.