BIME Live completa su cartel con Crystal Fighters, Los Planetas y Richard Ashcroft

confirmaciones bime live cartel definitivo

La tercera edición de BIME Live acaba de completar su cartel con la incorporación de Crystal Fighters, Los Planetas, Villagers y Richard Ashcroft, entre otros. Un año más el festival ha vuelto a completar un gran cartel para esta cita otoñal que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en el BEC!, y para los que ya conocemos su distribución.

Los británicos Crystal Fighters llevan girando todo el verano con su último disco, “Cave Rave”. Con un escenario lleno de guitarras eléctricas, sintetizadores, baterías y la txapalaparta, la banda realiza una fusión de diferentes géneros musicales, como podemos escuchar en temas como ‘You & I’, ‘Plage’ o ‘I Love London’ entre otros. Por su parte, el ex-vocalista de The Verve, Richard Ashcroft, acaba de anunciar su vuelta a los escenarios el pasado mes de agosto. Recordado por temas grabados con su banda como ‘The Drugs Don´t Work’ o ‘The Bittersweet Symphony’ ha publicado ya cuatro discos en solitario desde que arrancó su carrera con “Alone With EveryBody” y todos llegaron a los principales puestos de las listas británicas.

Los Planetas son uno de los grupos más importantes de la música independiente en el panorama nacional. Tras más de cinco años sin publicar nuevas canciones, este pasado mes de abril nos sorprendieron con el EP “Dobles fatigas”, que continua la senda de sus últimos trabajos y el cual reseñamos en estas páginas.

La banda irlandesa de folk indie Villagers acaba de lanzar su tercer trabajo, “Darling Arithmetic”, un álbum acústico que O’Brien grabó y mezcló en su propia casa. Con unas composiciones muy cuidadas, una emotiva voz y un directo delicado seguro que Villagers no pasarán desapercibidos en el festival.

Y el cartel se completa con las confirmaciones de Stereophonics, Savages, Zola Zeus, Kakkmaddafakka y el DJ bilbaíno Javi Green, que se unen a las previamente anunciadas de grupos como !!!, Everything Everything o L.A.

Otras de las novedades que el festival ha anunciado para este año es la existencia de una zona de acampada con la que podrán contar los asistentes en uno de los pabellones del BEC!. El precio será de tan solo 6 euros sobre el coste de la entrada y se pueden adquirir desde la web del festival.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.