Now Reading
Así es Niño Futuro, la editorial independiente que arranca hoy su propia andadura
Dark Light

Así es Niño Futuro, la editorial independiente que arranca hoy su propia andadura

nino-futuro-editorial-musica-independiente

nino-futuro-editorial-musica-independiente

Resulta muy certero ese dicho popular que aboga por las grandes crisis históricas como abono del ingenio. En esta que nos ocupa (y preocupa) ahora, solo la perspectiva que da el tiempo podrá evaluar la cantidad de proyectos artísticos y vitales que surgieron a raíz de esta maldita pandemia. De este germen, y homenajeando desde el nombre al último disco del maestro Rafael Berrio, brota con ilusión Niño Futuro. Una idea romántica por encima de todo, casi inclasificable como editorial ecléctica, que acogerá en su útero diversos tipos de aventuras musicales y sonoras.

Y con esta vocación de colectivo artístico, Niño Futuro da sus primeros pasos en este mundo tendiendo la mano a lo nuevo de Moraes. Las canciones de esta agrupación afincada en Palma de Mallorca nos enamoraban a primera escucha con su anterior «Acantilado». Sin duda una de esas bandas a las que seguir la pista dentro de la escena más underground y que próximamente editará su nueva entrega con el cobijo de Niño Futuro. Para ir abriendo boca, nada mejor que este temazo lleno de pura melancolía pop:

Una sociedad musical en la que también se gestarán las próximas canciones de grupos como Fuego en Castilla o Lumbre. Dos de las grandes bazas que esperan editar desde esta nueva plataforma. Un catálogo de bandas que completan en este arranque sumando los apoyos de grupos como Holy, Edouard Pernot y nuestros queridos Max Secreta.

Toda una espina dorsal de música sustentada en los cimientos del estudio musical mallorquín Impala Uno y difundido, junto a otras muchas inquietudes y desvaríos a través de un podcast bautizado como Tertulia Para Insomnes del que pronto conoceremos más detalles. En definitiva, una plataforma de difusión que servirá de altavoz propio para la música que habita en ella.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top