Now Reading
AMFest 2015 anuncia los primeros nombres de su cartel y el regreso de Nothink
Dark Light

AMFest 2015 anuncia los primeros nombres de su cartel y el regreso de Nothink

aloud music fest 2015 primeras confirmaciones

aloud music fest 2015 primeras confirmaciones

El Aloud Music Festival, ahora rebautizado como AMFest, nace en 2013 organizado por el sello independiente Aloud Music como respuesta a algo que los también sellos europeos Dunk! y Denovali llevaban años haciendo: un festival con bandas que fueran afines a los grupos y estilos con los que trabajaban. Así, y durante tres noches en 2013 y otras tantas en 2014, han pasado por los escenarios de diferentes salas de Barcelona grupos locales como Syberia, Exxasens o IEPI, nacionales como Toundra, Minor Empires o Jardin de la Croix e internacionales como Maybeshewill, Yndi Halda, Giardini di Mirò o That Fucking Tank.

En 2015 el festival celebrará su tercera edición los días 12, 13 y 14 de marzo en La [2] de Apolo y hoy han sido confirmadas las seis primeras bandas que formarán parte de su cartel, entre las que destaca el regreso de Nothink. El grupo madrileño fue durante años bandera del sello y han decidido ahora, diez años después de la publicación de su primer disco, «Bipolar Age», celebrar un único concierto de reunión.

Entre el resto de bandas confirmadas se encuentran los británicos Cleft, que traerán por primera vez a Barcelona su complejo pero sencillo math rock, ejecutado con tan solo batería y guitarra. También desde las islas nos visitarán Alright The Captain. El trío de Derby ha girado recientemente por nuestro país y regresarán con nuevo disco bajo el brazo, el que publicarán en el mes de enero.

En casa jugarán Astralia, otra de las bandas confirmadas. El grupo de rock instrumental de Barcelona es uno de los más recientes fichajes de Aloud Music, que ha editado en colaboración con el sello belga Dunk! su nuevo disco, «Atlas», un trabajo con un preciosista sonido ambiental de lo más envolvente.

Y desde Barcelona hasta Rusia, país del que proceden I Am Waiting For You Last Summer, quinto grupo confirmado. Unos totales desconocidos dentro de nuestras fronteras pero que prometen un fin de fiesta por todo lo alto con un sonido en la línea de bandas como 65daysofstatic, donde el rock se mezcla con la electrónica.

Por último, los sextos confirmados son los holandeses Mannheim. Un combo repleto de intensidad que tiene como peculiaridad la utilización de un saxo que hace las veces de voz y que le da a su música un toque jazzístico. Sin duda algo digno de ver en vivo.

A falta del resto de bandas que completen el cartel los abonos para los tres días se encuentran ya a la venta en la web de Entradium a un precio de 35 euros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top