[Actualidad] Ride – “Tomorrow’s Shore” (2018)

criticas-discos-ride-tomorrowsDentro del renacer de las grandes leyendas del shoegaze de los 90, la gran ola de Ride volvía a agitar los mares y estallaba contra la costa el pasado año de la mano de "Weather Diaries", un retorno discográfico un tanto modesto que no obstante dejaba algunos momentos notables y lo más importante: la sensación de que lo mejor estaba por llegar.

Tan solo unos meses más tarde los británicos lanzan ahora este "Tomorrow's Shore", EP con cuatro pistas más que también son producto de las sesiones de grabación de "Weather Diaries". En esta última entrega vuelven a hacer patente el deseo de la banda de modernizar su sonido adaptándolo a los nuevos tiempos. Los densos y bravos muros de agua que levantaban en mitad de la tormenta a base de guitarrazos y distorsión, son ahora mezclados con un cariz eminentemente pop y psicodélico que sigue sin encontrar ni la fuerza ni la suavidad onírica de los Ride de siempre. Prueba de esta deriva oceánica son 'Catch You Dreaming' o una 'Cold Water People' en la que investigan sonidos próximos a los de grupos como Tame Impala, y aunque no resulta el absoluto despreciable y deja grandes pasajes, no termina de romper ni de mecernos entre la niebla.

De carácter pop pero mucho más acertada resulta 'Keep It Surreal' con esa la melodía que navega entre una distorsión guitarrera en la que, ahí sí, Ride fueron, son y serán siempre capitanes generales. Aunque sin duda el mejor tema de todo el EP, y el mejor desde su regreso, lo encontramos en el apoteósico arranque con 'Pulsar'. Ride en estado puro demostrando que los sintetizadores pueden llevarse la mar de bien con esas guitarras punzantes con las Andy Bell y Mark Gardener montan un tornado en medio de la galerna que nos propulsa hasta el espacio. Un sonido aplastante que justificaría por sí solo la edición de este material y cuya onda expansiva esperamos que se repita más y más veces.

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.