Now Reading
Wann + Zónula @ La Contra (Barcelona) 27-11-2015
Dark Light

Wann + Zónula @ La Contra (Barcelona) 27-11-2015

Foto del avatar
cronica concierto wann la contra barcelona

cronica concierto wann la contra barcelona

Los amantes de la música saben qué significa que una banda les gane en su directo. Si además es amor a primera vista, la relación es todavía más especial.

Hace unos meses tuve ese flechazo musical con Wann, por lo que la presentación el viernes pasado de su nuevo disco «We Knew it Was You» estaba marcada en el calendario en rojo. Nos prometieron que iban a tocarlo íntegro por primera vez: una ocasión perfecta para degustarlo en vivo y corroborar lo que ya habíamos disfrutado digitalmente.

El viernes en La Contra (Centre de Creació i Difusió d’Arts) estuvieron escoltados por Zónula, un proyecto de experimentación audiovisual que utiliza todo tipo de tecnología analógica. No es un concierto como tal. Zónula es una experiencia parecida a ponerle banda sonora a ese mismo instante y en ese mismo lugar mientras juega con luces y fotografías. Aunque quizás faltó algo más de ritmo entre los sonidos saturados, la ambientación y el juego multimedia crearon un ambiente perfecto que se mantuvo toda la noche.

Los agradecimientos de rigor al público asistente, proyecciones en marcha y al lío. Estábamos entre amigos y Wann lo sabían. La conexión entre el dúo y el público fue instantánea. A pesar de no ser una sala de conciertos al uso, tuvieron un sonido más que correcto y gracias al guitarrón de Dani y a un tremendo Ernest a la batería, consiguieron reflejar la crudeza y emotividad de sus temas. A la frescura de canciones como ‘East LA’, ‘In My Next Life’ o ‘Coming Home’ (para mí de lo mejor que han hecho) se sumó la fuerza de otras como ‘Shut Up’ y sobre todo ‘Blitzeis’, que sonó espectacular.
El ritmo del concierto no bajó en ningún momento a pesar de los altibajos emocionales. Las siluetas creadas por las proyecciones que les acompañaron no dejaron de moverse durante la hora aproximada que duró su actuación. Como nos habían prometido, su último trabajo fue el protagonista pero también «Rubicone», que estuvo presente con alguna canción como la que dio título a ese primer LP de la banda. Terminaron con ‘Soulmate’, una maravilla que nos pilló con la guardia baja. El tema, que también cierra «We Knew it Was You», es un torrente de intensidad que nos dejó casi sin fuerzas para pedir más.

Siendo sólo dos músicos en el escenario, la química es imprescindible y Wann la tiene. Fue en las partes en las que Dani se alejó del micro para tocar frente a frente con Ernest cuando la complicidad entre ambos explotó. En muchos momentos tuve la sensación de estar presenciando una “jam” en la que se rendía un precioso homenaje al emo y post-hardcore de hace ya unas décadas. Me recordaron a muchos de los grandes, y es porque ellos también lo son.
Prometí que no les perdería de vista y no lo he hecho. No sólo mantengo aquella primera impresión si no que me reafirmo: Wann son una banda brutal. No sé a qué estáis esperando para ir a verles en directo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top