Viva Belgrado + L'Hereu Escampa + Wann @ Kasal de Joves Roquetes (Barcelona) 04-04-2015

cronica concierto viva belgrado lhereu escampa wann

El sábado pasado volvimos al Kasal de Joves Roquetes para ver a Viva Belgrado en su primer concierto de su gira por media Europa. Esta vez a los cordobeses los acompañaban L’Hereu Escampa y Wann en un concierto organizado por Outro Show, quienes pocas horas antes colocaban un “Sold Out” en rojo sobre el cartel vaticinando lo que nos esperaba.

Todavía no se había llenado la sala y Wann se hacían con guitarra y batería para empezar a calentar la noche. El dúo local, que está preparando lo que será su segundo disco, nos dejó una buena muestra de lo que es cuidar el sonido en directo con un estilo en el que el emo y el post-hardcore se mezclan a la perfección. Melodías y pegada en las que el sonido de aquellos finales de los 80 y principios de los 90 fue el protagonista. Para mí todo un descubrimiento y una banda a la que no pienso perder de vista.

Tras ellos era el turno de L’Hereu Escampa. Los de Vic tomaron posiciones mientras el calor aumentaba a medida que llegaban los últimos asistentes. Dieron un concierto espectacular. Al igual que con Wann, parecía mentira que sólo fueran dos los músicos que creaban aquel torrente de sonido. Un derroche de energía tanto de la banda como de unas primeras filas que no dejaron de corear cada estribillo puño en alto, con una sintonía y una complicidad que hacen que muchos de sus temas sean ya himnos para sus seguidores.

Llegados a este punto de la noche, después de dos conciertazos, pocos eran los que no estaban sudando ya. Y todavía faltaba el plato principal. Viva Belgrado volvían a Barcelona después de que hace pocas semanas se pasaran por el AMFest. Ha sido un último año de ensueño para los cordobeses que han visto como su “Flores, Carne” no deja de recibir elogios. El cuarteto está creciendo al mismo tiempo que crecen sus seguidores y se hacen un hueco entre lo mejor del género. Prueba de ello es que después de este concierto partían hacia una gira europea que les llevaría a Alemania, República Checa y Francia.

Con una sala ya a reventar y una expectación enorme, el sonido de una guitarra en limpio y una desgarradora voz lejos del micrófono nos ponían en una tensión que se mantendría hasta el final. Si hace pocas semanas ya nos demostraron que son capaces de reventar un festival, en las distancias cortas es cuando Viva Belgrado no dan tregua. La banda se marcó el mejor concierto en el que les he visto hasta la fecha. El público empujaba para, a escasos centímetros de los músicos, dejarse la voz en cada una de las canciones. Sorprende que un local como el Kasal pueda conseguir un sonido como el que disfrutamos, y unido a que la banda se encuentra en un estado de forma tremendo, vivimos un auténtico torbellino de energía en forma de screemo, hardcore, post-rock, o como queráis etiquetarlo. Puños apretados y piel de gallina de principio a fin.

Tres jóvenes bandas con una proyección espectacular en una noche perfecta gracias a la gente de Outro Show.

Sobre el Autor

Julio Ayllón
Julio Ayllón

Jaio.Musika.Hil

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.