Now Reading
Ultimate Painting + Juvenilia @ Sala El Sol (Madrid) 27-10-2015
Dark Light

Ultimate Painting + Juvenilia @ Sala El Sol (Madrid) 27-10-2015

ultimate-painting-cronicas-conciertos

ultimate-painting-cronicas-conciertos

Como comentamos en nuestra reciente reseña del nuevo disco de Ultimate Painting, “Green Lanes”, de primeras es sorprendente la facilidad con la que el grupo ha dado forma a dos auténticos discazos en poco más de un año. Tal vez no lo hace tanto si miramos quien se encuentra detrás del proyecto. James Hoare, de Veronica Falls, y Jack Cooper, de Mazes, se reparten tareas compositivas, vocales y guitarreras para dar formar a este pop onírico, brillante, luminoso y tan minimalista como pegadizo. Y con la misma facilidad con la que han creado sus canciones las despachan en directo con su pinta de nerds que simplemente pasaban por allí.

Sus cuatro fechas en nuestro país solo han recogido elogios y la que presenciamos no fue excepción. La pareja musical llegaba el pasado martes acompañada de bajista y batería a Madrid, respaldados por La Castanya y su siempre interesante programación y por la gente de SON Estrella Galicia y su también imprescindible labor de apoyo a la música en directo. Y gracias a ellos, a una sala El Sol que siempre se acerca a la perfección en su sonido y a un público totalmente fan del grupo vivimos una velada memorable, aunque breve. La abrieron Juvenilia, banda de Madrid con un sonido cercano al de los protagonistas de la noche y que defendieron en directo sus canciones con soltura y buenas tablas. Por el momento solo tienen editado un 7” con dos temas pero estaremos atentos a sus próximos movimientos.

blog-musica-ultimate-painting

Con una horita escasa de actuación, Ultimate Painting intercalaron temas de su debut homónimo y el ya mencionado “Green Lanes” y sin duda fueron las guitarras de Cooper y Hoare las que se llevaron el protagonismo. Con el primero más fino en las tareas vocales y el segundo sobrepasando la excelencia a la guitarra nos hipnotizaron con sus rítmicos movimientos, tanto musicales como corporales. Aunque tal vez algo comedidos, temas como ‘(I’ve Got The) Sanctioned Blues’ o ‘Kodiak’ pusieron una sonrisa constante en las primeras filas y el final, con ‘Ten Street’ y su interminable prolongación instrumental, con el grupo tocando en círculo y la guitarra de Hoare llevándonos hasta el éxtasis, nos mandó para casa con la satisfacción de haber visto algo grande. Ya han pasado en esta gira por el Primavera Club y no me extrañaría que formaran parte del próximo Primavera Sound y que después de ello se conviertan en toda una sensación. Totalmente merecido.

Texto: Iván Díaz
Fotografías: Luis Arteaga

Ultimate Painting

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top