[Actualidad] Ultimate Painting - "Green Lanes" (2015)

ultimate-painting-green-lanes-resenaEs sorprendente que con no mucho más de un año de vida Ultimate Painting hayan publicado dos discos tan brillantes como lo son aquel debut homónimo de 2014 y este “Green Lanes”. El grupo nace de la colaboración entre dos músicos con dilatada trayectoria: James Hoare, de Veronica Falls y Jack Cooper, de Mazes. Dos artistas que fusionan y entrelazan en este nuevo proyecto sus guitarras y voces como si estas hubieran estado destinadas a ello desde siempre.

Con la vista puesta en el pop brillante, luminoso y a ratos onírico de grupos como Yo La Tengo, Luna o Real Estate y con la siempre enorme sombra de The Velvet Underground sobre sus cabezas despachan aquí doce nuevas composiciones optimistas y a ratos irónicamente ácidas junto al batería Neil Robinson, compañero de Cooper en Mazes.

Pocas son las diferencias entre su debut discográfico y este segundo disco más allá de que las canciones esta vez son algo más directas, y si bien es cierto que se echan en falta algunos de los desarrollos guitarreros con los que nos conquistaron en su día estos se ven compensados por una facilidad a la hora de clavar melodías y estribillos digna de mención. Ahí está la inicial ‘Kodiak’ para atraparte desde el comienzo, una enormemente pegadiza ‘(I’ve Got The) Sanctioned Blues’ o esa ‘I Was Lost’ que te acuna sutilmente. También danzan con soltura en “Green Lanes” por pasajes más oscuros como los de ‘The Ocean’ y su ascendente ‘Reprise’ guitarrero o el de la reposada ‘Paying the Price’, y con el mismo acierto suben las revoluciones en la ágil ‘Woken By Noises’, con la que acercan su sonido al de sus compañeros de gira Parquet Courts.

Con “Green Lanes” el grupo se asegura un puesto entre nuestros discos favoritos de este año y si siguen con este ritmo de trabajo casi que les vamos haciendo ya un hueco para 2016.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.