Now Reading
[Actualidad] Ultimate Painting – «Green Lanes» (2015)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

[Actualidad] Ultimate Painting – «Green Lanes» (2015)

Foto del avatar

ultimate-painting-green-lanes-resenaEs sorprendente que con no mucho más de un año de vida Ultimate Painting hayan publicado dos discos tan brillantes como lo son aquel debut homónimo de 2014 y este “Green Lanes”. El grupo nace de la colaboración entre dos músicos con dilatada trayectoria: James Hoare, de Veronica Falls y Jack Cooper, de Mazes. Dos artistas que fusionan y entrelazan en este nuevo proyecto sus guitarras y voces como si estas hubieran estado destinadas a ello desde siempre.

Con la vista puesta en el pop brillante, luminoso y a ratos onírico de grupos como Yo La Tengo, Luna o Real Estate y con la siempre enorme sombra de The Velvet Underground sobre sus cabezas despachan aquí doce nuevas composiciones optimistas y a ratos irónicamente ácidas junto al batería Neil Robinson, compañero de Cooper en Mazes.

Pocas son las diferencias entre su debut discográfico y este segundo disco más allá de que las canciones esta vez son algo más directas, y si bien es cierto que se echan en falta algunos de los desarrollos guitarreros con los que nos conquistaron en su día estos se ven compensados por una facilidad a la hora de clavar melodías y estribillos digna de mención. Ahí está la inicial ‘Kodiak’ para atraparte desde el comienzo, una enormemente pegadiza ‘(I’ve Got The) Sanctioned Blues’ o esa ‘I Was Lost’ que te acuna sutilmente. También danzan con soltura en “Green Lanes” por pasajes más oscuros como los de ‘The Ocean’ y su ascendente ‘Reprise’ guitarrero o el de la reposada ‘Paying the Price’, y con el mismo acierto suben las revoluciones en la ágil ‘Woken By Noises’, con la que acercan su sonido al de sus compañeros de gira Parquet Courts.

sesion-vermu-campaña-everlong

Con “Green Lanes” el grupo se asegura un puesto entre nuestros discos favoritos de este año y si siguen con este ritmo de trabajo casi que les vamos haciendo ya un hueco para 2016.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top