Now Reading
TWIN – «TWIN» (2021)
Dark Light

TWIN – «TWIN» (2021)

twin benasque videoclip

twin ana lopez ep musica electronicaTras publicar varios discos con Her Little Donkey, banda en la que aportaba teclados y también voces, Ana López se lanza en solitario con TWIN, nuevo proyecto en el que se deja conquistar por la electrónica y da un paso al frente. Publicado por el sello Hidden Track, que sigue dando forma a un roster de artistas a los que no hay que perder ojo, llega un primer EP de cuatro canciones que funciona como toma de contacto y que se pasa como un suspiro una vez te has sumergido en él. 

Lo abre ‘Benasque’, que ya hizo las veces de primer adelanto junto con un cuidado videoclip, y que nos adentra en un mundo sintético gracias a un bucle electrónico, graves acolchados y unos sintetizadores que se asoman al estribillo como auténticos fogonazos. Acertadísimo single en el que la voz de Ana nos conquista antes de la primera curva. ‘Escapar’, de base más oscura, te atrapa con el fraseo vocal de la primera estrofa para balancearse después con un estribillo pop que se repite y un break instrumental expansivo, como gotas de lluvia cayendo en un charco. En ‘Cristal’ se acerca al minimalismo más extremo poniéndolo todo en una voz que casi te susurra al oído. Y tras esta llega ‘Instinto’, último quiebro hacia terrenos más orgánicos a través de un cálido teclado y voces dobladas. Cierre perfecto con un, a su manera, épico crescendo final.

En definitiva, cuatro canciones en las que sumergirse con dedicación, bañadas por el influjo de artistas como James Blake o unos b1n0 poco reivindicados hasta ahora y con los que comparte aquí tareas de producción. Minimalismo electrónico y una voz que te mece con cuidado, casi siempre protagonista y por encima de cualquier efecto vocal, reivindicando la melodía pop como principal reclamo y hablándonos sobre relaciones personales inevitablemente repletas de contradicciones y altibajos. Queremos más.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top