Now Reading
The Surfing Magazines @ Café La Palma (Madrid) 21-01-2018
Dark Light

The Surfing Magazines @ Café La Palma (Madrid) 21-01-2018

cronica concierto surfing magazine la palma madrid

cronica concierto surfing magazine la palma madrid

Hace unos meses nos sorprendía gratamente el debut de unos hasta entonces totales desconocidos para nosotros como eran The Surfing Magazines. Ahondando un poco en la propuesta nos encontramos con que tras las máscaras que ilustraban la portada de su primer disco se encontraban David Tattersall y Franic Rozycki, miembros ambos de The Wave Pictures, además de Charles Watson, de Slow Club, y el batería Dominic Brider. Amantes declarados de nuestro país como son The Wave Pictures, lo que no nos sorprendió es que la banda organizara una extensa gira por la península, con hasta nueve paradas de las que todavía queda alguna por celebrarse. Y, como no podía ser de otra manera, aprovechamos su paso por Madrid, donde el pasado domingo llenaron de música las paredes de un Café La Palma que conserva su encanto y que nos brindó un sonido notable en todo momento.

Finos y brillantes en lo instrumental, los cuatro miembros de los Surfing parecen haber estado juntos sobre un escenario toda la vida. Desde el arranque con ‘You Could Never Come to me Too Soon’, tema que precisamente cierra su disco, cruzaron miradas cómplices a sabiendas de que todo estaba funcionando. Sin perder la sonrisa Tattersall y Watson llevaron a lo sublime esos duelos de guitarras que tan bien funcionaban ya en sus versiones de estudio, mientras un Rozycki de constantes gafas de sol y lata de cerveza lanzaba líneas de bajo apuntalando la rítmica de Brider, que incluso se animó con las voces tras la batería. Músicos excelsos como son, pasaron del blues más tradicional, el de temas como ‘Goose Feather Bed’, al frenético surf instrumental de ‘Peeping Dom’ y ‘A Fran Escaped’ (algo echamos de menos los vientos aquí, sí), haciendo parada siempre en su cara más amarga, la de la tradición guitarrera que marcan temas como ‘Sawdust in my Eyes’ o la sublime ‘Voices Carry Through the Mist’. Entre todas ellas no dejaron de intercalar versiones de clásicos que incluso les acercaron al country más rockero y que el público no dejó de celebrar en una fiesta constante a la que solo pudieron poner fin tras un segundo bis.

The Surfing Magazines reflejan a un grupo de amigos pasándolo bien sobre un escenario y solo esperamos que esta aventura no acabe aquí.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top