Petite League - "Joyrider" (2021)

discos-musica-independiente-petite-leagueEl mundo está más necesitado que nunca de discos de pop. Sobre todo si son repertorios tan refrescantes como este "Joyrider" de Petite League. Uno de esos álbumes editados en los primeros compases de 2021 desde la independencia más absoluta, representando la filosofía del"hazlo tú mismo"  tan propia del lo-fi. Y con la tontería estos chicos llevan ya cinco LPs publicados.

Desde la ciudad de los rascacielos, esta jovencísima banda sigue persiguiendo el mismo espíritu urgente de esa otra formación surgida en Nueva York que, en los primeros 2000, nos marcaría para siempre a toda un generación de adolescentes. Por supuesto estoy hablando de los Strokes. Velocidad guitarrera marca de la casa que ahora hacen suya Petite League. Directos desde el inicio, así llega el imparable temazo 'Moon Dogs', demostrando que están listos para jugar en la mejor liga del mundo del pop-rock. O en la misma línea de los primeros EPs firmados por Rolling Blackout Coastal Fever, nos regalan una colección rebosante de guitarras saltarinas. Más frescas que el primer baño de primavera, ahí están la maravillosa melodía de 'Echo' o el tropicalismo rock de 'Dark Disco'. Uno de esos cortes que reúnen todo el frenesí de la juventud más imperiosa. La misma luz que atraviesa 'Joyrider', 'New Tricks' o la fantástica 'Greyhound', que invoca a esa forma de unir suavidad y electricidad de los mejores Eels. Puro lo-fi que te levanta de la cama.

Siempre crudos en las voces de Lorenzo Gillis Cook, muestran su faceta más acústica en baladas que no desprecian el arreglo más ornamental. Ese toque que convierte en brillantes canciones como 'Naked' o 'New Springs', donde llevan el sonido al límite del amateurismo para devolvernos el alma del maestro desaparecido, Daniel Johnston. Un viaje por senderos acústicos que les lleva a la carretera con 'Marathon', folk sin cocinar del que gustará mucho a los amantes de Jeff Tweedy. En definitiva, otro gran descubrimiento musical en lo que llevamos de año. ¡Con discos así, siempre hay esperanza!

Sobre el Autor

Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.