Now Reading
Peter Perrett @ Sala El Sol (Madrid) 22-11-2017
Dark Light

Peter Perrett @ Sala El Sol (Madrid) 22-11-2017

peter perrett the only ones sala el sol cronica concierto

peter perrett the only ones sala el sol cronica concierto

Algo de torpeza al salir al escenario, ese traje que debería ser elegante pero que resulta quedarle grande, un tropezón al ir a coger su guitarra… Peter Perrett no es la típica estrella del rock. Al menos no esa que pudo haber sido si la carrera de The Only Ones no hubiera terminado de manera tan prematura. Tampoco los años de retiro han ayudado a ello pero, sea como sea (y como ya os contamos), el bueno de Perrett se ha convertido en un superviviente con algunas cosas que decir, musicalmente hablando, en este 2017. “How the West Was Won” es un disco más que notable y como tal ha sido recibido por un público que llenó la sala El Sol de Madrid un frío miércoles de manera casi despistada, como si estar allí fuera lo que había que hacer por ley pero no fuera necesario presumir de ello. Algo de eso hubo en el absoluto respeto con que se encaró el concierto por parte de un público que mayoritariamente disfrutó de los éxitos de los Ones en su día pero que no se hizo el despistado al recibir las canciones que realmente traían a Perrett a nuestro país.

Sonó ya en los bises ‘Another Girl Another Planet’, claro, pero canciones como la ácida y entrañable ‘How the West Was Won’, la jovial ‘An Epic Story’ o la inmensa ‘Something in My Brain’ mostraron a un Perrett más identificado con lo que canta en ellas, siempre con voz queda pero precisa y sosteniéndose en una guitarra casi ausente. Poco importa que ésta no suene cuando la familia te respalda de la manera en que lo hace. En este caso con Peter Jr. al bajo y un mayúsculo Jamie a la guitarra, él sí, sosteniendo los temas en lo instrumental e incluso aportando la pose y el músculo rockero en lo visual. Si su labor en el disco ya es vital, la soltura con la que lleva a su terreno las canciones mientras cruza miradas cómplices con su padre termina de cuadrar un círculo que deja atrás todo atisbo de nostalgia para centrarnos en el presente. Completan la formación en vivo un batería de ritmo preciso y dos teclistas que ejercen en segundo plano (tanto en lo visual como en lo sonoro esta vez) y que solo demandaron protagonismo en algún arrebato de intensidad, como ese duelo entre el violín de una de ellas y la guitarra de Jamie con el que pusieron fin a ‘Living in my Head’. Si ya era éste uno de los temas más inspirados del disco, su traslación al directo fue de campeonato.

Y así, tras dos bises, sin quitarse las gafas de sol en ningún momento y tras verse obligado a cercenar su set list por exigencias del guión, Perrett nos dijo adiós tras presentar uno a uno a su banda y quedarse solo sobre el escenario para interpretar una desnuda versión de ‘It’s the Truth’. “Something’s been going wrong…” reza la canción. Pero no esta noche Peter, no esta noche.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top