Pasajero @ Sala Joy Eslava (Madrid) 26-02-2015

cronica pasajero joy eslava madrid 2015

El año pasado Pasajero cerraron la gira de su primer disco, "Radiografías", con un sold out en el madrileño Moby Dick Club y dejando la sensación de que tal vez era el momento de dar el salto a un lugar de mayor aforo, al menos jugando en casa. Y así ha sido. Para su siguiente fecha en la capital, la que tuvo lugar anoche, Joy Eslava acogió al grupo con los brazos abiertos y presentando un ambiente digno de un trabajo como "Parque de Atracciones", del que os hablamos hace unos días.

Apostando fuerte por sus nuevas canciones arrancarón con la pausada 'Precipicio', para ir subiendo poco a poco la intensidad en una noche que se convirtió en toda una celebración, con numerosos invitados. Un Daniel Arias cuya voz rozó una vez más la perfección hizo de maestro de ceremonias, repartiendo agradecimientos y presentando con sentida admiración a los diferentes músicos que acompañaron al grupo. Por el escenario pasó Manuel Cabezalí, productor de los dos discos de Pasajero y músico en Havalina, poniendo guitarra y algunas voces a 'Accidentes' y una 'Hoja en Blanco' que se destapó como un clásico inmediato, con esa parte final en la que los sintes de Edu R. Paynter entraron en colisión con las guitarras de Eduardo Martín y el propio Cabezalí. También subió al escenario Víctor Cabezuelo, de Rufus T. Firefly y Mucho, que aportó parte de la mala leche que 'Intocables' ya destila en el disco, y Andrés López, de Niños Mutantes, con quienes ya compartieron el escenario de la sala madrileña, aquella vez como teloneros de los granaínos. Y para rematar, ya en el bis, Pucho de Vetusta Morla cantó y agitó su habitual pandereta como si no hubiera un mañana en 'Borro Mi Nombre'.

Pero a pesar de tantas y tan sonadas colaboraciones, el grupo que completa Josechu Gómez a la batería no dejó de ser protagonista en ningún momento. Arrancaron suspiros con la delicadeza de el 'Detector de Latidos' y su juego de luces, nos emocionaron con 'Yo Tampoco', hicieron evolucionar hasta lo irreconocible 'Volverme a Preguntar' y cerraron la noche apostando fuerte por sus nuevas canciones. 'Parque de Atracciones' sonó enorme y con la potente 'Gente Subterranea' y su grito final al cielo se despidieron con la ilusión de quienes han disfrutado un concierto sobre el escenario tanto como su público bajo él.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.