Now Reading
Nordic Giants @ Sala El Sol (Madrid) 16-03-2016
Dark Light

Nordic Giants @ Sala El Sol (Madrid) 16-03-2016

nordic giants sala el sol madrid

nordic giants sala el sol madrid

Tras su paso por la tercera edición del AMFest de Barcelona, los británicos Nordic Giants volvían esta semana a nuestro país para ofrecer tres fechas y a la segunda de ellas, que tuvo lugar anoche en la madrileña sala El Sol nos acercamos para volver a disfrutar de tan especial propuesta. Siendo en mi caso la primera vez que me enfrentaba a su directo no tenía del todo claro lo que me iba a encontrar y no fue sino una experiencia en la que cine, música e incluso ciertos aspectos teatrales se daban la mano para guiarnos por un viaje de sensaciones.

Ataviados en sus peculiares trajes, entre lo vikingo y lo pagano (si no son la misma cosa), los dos músicos que dan forma a la parte instrumental tomaban posiciones mientras una pantalla sobre sus cabezas nos sumergía en el comienzo de la historia. Por ella pasaron diferentes cortos de gran potencia visual, donde tienen cabida ciencia ficción, animación, fantasía y truculentas historias de humor negro a las que pusieron música con precisión milimétrica. Es un placer ver golpear tanto pads electrónicos como la batería a un Rôka que medía cada movimiento, ejecutando ritmos como un autómata y que de vez en cuando tomaba posición al frente para arañar las cuerdas de su emplumada guitarra con el arco de un violín, creando capas y capas de sonidos y sentimientos. Por su parte, Loki acariciaba las teclas sobre una base constante de programaciones, desprendiéndose de ellas en algunas ocasiones para introducir el sonido de una trompeta dándole el cariz justo de mágica épica a canciones como ‘Through a Lens Darkly’ y su inquietante thriller de acompañamiento.

No es tan difícil, y más en terrenos como los del post rock instrumental, encontrarnos propuestas en las que lo visual se une a lo musical mediante proyecciones sobre el escenario. En el caso de Nordic Giants la propuesta se lleva al extremo y cuando acaba el concierto no tienes del todo claro si has visto varios cortometrajes musicados o un concierto acompañado de material cinematográfico, y seguramente sea ese su mayor logro. Ese y conseguir arrancar, en medio del sepulcral silencio que se dio en el momento final del concierto, un “madre mía” que pronunció alguien entre el público dándonos voz a todos. El directo de Nordic Giants hay que disfrutarlo al menos una vez en la vida.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top