Now Reading
Mourn @ Sala El Sol (Madrid) 12-01-2017
Dark Light

Mourn @ Sala El Sol (Madrid) 12-01-2017

conciertos-musica-madrid

conciertos-musica-madrid

Fue hace cerca de dos años cuando descubrimos en directo a Mourn. Su concierto en Moby Dick como teloneros de Madee nos dejó rotos a base de frescura juvenil y una soltura y contundencia no tan fácil de encontrar en una banda con tan solo un disco a sus espaldas. Dos años después y tras haber confirmado en varias ocasiones que aquello no fue solo una buena noche se podría decir que han conquistado definitivamente Madrid tras su reciente llenazo en la Sala El Sol, con el respaldo de SON Estrella Galicia y ofreciendo un recital a la altura de las circunstancias. El obligado retiro de los escenarios en 2016 no ha hecho más que engrasar la maquinaria y el que era su primer concierto en un año dejaba claro que lo de Mourn no fue algo pasajero.

Con dos discos publicados en dos años (su homónimo debut y el más oscuro y compacto “Ha, Ha, He!”) alternaron canciones de ambos y timidez en sus palabras con rabiosas acometidas de furia instrumental. Sus referentes se encuentran en el pasado, en unos años 90 de efervescencia punk no exenta de melodías y así lo reflejan en temas como ‘Evil Dead’, primera bofetada de la noche tras una potente intro instrumental que ponía los cimientos a lo que iba a ser una hora de melodías y garra. Con Jazz cada vez más centrada en llevar la voz cantante y Carla en respaldarla a los coros mostraron una química casi telepática mientras que la base rítmica a cargo de Antonio y Leia sostenía unos temas que se iban sucediendo casi sin respiro, como pildorazos de adrenalina y juventud. Temas de su nuevo disco, como ‘Second Sage’ o ‘Fry Me’ apuntan a un paso adelante, rumbo a unas canciones ligeramente más enrevesadas y en las que demuestran lo grandes músicos que son a pesar de su juventud (lo de Leia al bajo es digno de mención, con sus dedos bailando sobre las primeras cuerdas como si acariciara un piano) pero fueron las más directas, como ‘Misery Factory’, ‘Gertrudis, Get Through This!’ o una ‘Irrational Friend’ en la que Jazz nos animó a alzar el puño las más celebradas por el público.

Agitación constante en las primeras filas y muchos halagos para un grupo que es una celebración del rock más visceral, un soplo de aire fresco en una escena manida y ya no una apuesta de futuro, sino de presente. 2017 volverá a ser su año y para despedir este primer concierto presentaron algún tema nuevo que hace prever más y más actividad en sus filas.

Texto: Iván Díaz
Fotografías: Luis Arteaga

Mourn-blog-musica

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top