Now Reading
María Rodés y La Estrella de David @ Teatro Fernán Gómez (Madrid)
Dark Light

María Rodés y La Estrella de David @ Teatro Fernán Gómez (Madrid)

maria-rodes-estrella-david-contigo-conciertos

La de María Rodés y La Estrella de David ha sido una de esas uniones artísticas que celebrábamos el pasado año poniendo por las nubes «Contigo». En tiempos donde abundan las colaboraciones de diversa índole y finalidad, este disco nacía sin más aspiraciones que la de hacer algo juntos. Un álbum cuidado en lo instrumental, diferente en su giro country y con unas letras que apelan a las distintas fases del amor; desde la exaltación del romanticismo más puro hasta los finales más amargos. Sin ser este un proyecto para pegar el pelotazo, a nosotros conseguía conquistarnos y desde luego merecía una presentación en sociedad que llevase a las tablas este cancionero. Al menos una vez.

Después de pensárselo mucho, María Rodés y David Rodríguez fijaban en el calendario una fecha para el convite en un Teatro Fernán Gómez, junto a una banda de lujo que engrandecería el recital. Escenario perfecto que, desde las butacas, se sentía especialmente cálido aunque por momentos pareció despistar a los intérpretes, que se mostraban nerviosos ante esta cita casi a ciegas, con este público que lejos de juzgar permanecía embelesado ante un repertorio escueto pero altamente reconfortante. Algo inquietos con el formato, la dupla interpretaba de principio a fin el disco en cuestión con un par de concesiones a sus repertorios en solitario.

cronicas-conciertos-estrella-david-maria-rodes

Con el tiempo ya cumplido y una llaneza de lo más enternecedora, se despedían aún desubicados de un patio de butacas que permanecía aplaudiendo hasta forzar el bis. Sin nada en la recámara y tras haberse despedido con cierta sorna con el clásico, ‘No Rompas Más Mi Pobre Corazón’, volvían al escenario. Lo hacían con otra demostración de naturalidad que terminaba por resultar bastante cómica, decidiendo volver a tocar las dos primeras del álbum, ¡otra vez! Desandando el camino, ‘Lo que Venga Ya Vendrá’ y la tremenda ‘Hacer El Amor’, guinda perfecta para un concierto extraño a la par que bello.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top