Love Language - "IV" (2021)

post-punk-discos-2021-love-languageComo cada año, la primera semana de enero cierra sin apenas novedades discográficas. Nadie medianamente cuerdo quiere competir contra los remanentes clásicos navideños y el último atracón de roscón. Nadie salvo los que no tienen nada que perder. Y ahí, en ese vacío de poder, es donde surgen y cobran protagonismo grupos como Love Language. Un grupo de Chicago del que apenas hay información y que, al momento de escribir estas líneas, cuentan con la friolera de 70 seguidores en Instagram. Este es, sin duda, el underground de verdad.

Tras conseguir cierto rodaje desde 2019 en la banda independiente Muted Color, surgía una nueva semilla que da forma al proyecto de Love Language. En formato trío, se juntaban para presentar en sociedad su primer EP, grabado y mezclado por Adam Stilson, productor de, entre otras joyas ocultas, Car Seat Headrest. Un debut en el que no se complican en lo instrumental ni en el título, "IV", como sus cuatro canciones. Pero en el que, sin inventar nada nuevo, ofrecen una colección de post-punk robusta y altamente disfrutable por los amantes del género. En estas cuatro canciones, pueden escucharse los ecos de The Cure o, sin salir de nuestras fronteras, las atmósferas de Héroes del Silencio en la inicial 'Cataleptic Solitude'. Todo un temazo lleno de guitarras resplandecientes y graves pronunciados. También las melodías que alternan oscuridad y luz en 'Frameless', un corte que bien podría recordar al post-punk más luminoso de bandas como The Lucies.

O añadiendo más sombras y sintetizadores, esa 'Roman Silver' deudora de los maestros; los siempre reconocibles Joy Division. No sin antes pasar por el filtro de la música gótica, presente en todo el disco. Matices que aportan personalidad al grupo, ofreciendo un EP cambiante que se cierra con la pegada casi hardcore, y siempre siniestra, de 'IV'. Un motivo más para seguir queriendo bucear en las profundidades de Bandcamp (o la plataforma que sea) en busca de estas bandas emergentes. Les seguiremos la pista.

Sobre el Autor

Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.