Dark Light

Los Punsetes @ La Riviera (Madrid) 06-10-2023

Foto del avatar
los punsetes concierto la riviera octubre 2023 cronica

Mucho estaban tardando Los Punsetes en brindarnos una presentación oficial en Madrid, y como se merece, de «AFDTRQHOT», disco que publicaron hace ya casi un año. Tras su paso por la última edición de Tomavistas, la banda llegaba a La Riviera, recinto en el que  actuaron también en 2022, para poner de largo unas canciones ya interiorizadas por todos. Lo hacían teloneados por Menta, compañeros de sello que repartieron melodías pop y distorsión rockera, dejando un buen sabor de boca al público más madrugador, y también más joven, que conectaba con las letras que entonaba una Meji con impecable presencia escénica al micrófono. Un movimiento constante que iba a poner el contrapunto a la sobriedad en las tablas de los protagonistas de la noche.

Ante una sala cercana a los tres cuartos de aforo aparecían puntuales Los Punsetes, con la icónica portada de su último disco a las espaldas y una Ariadna que, inmovil ante el micro, como siempre, lucía para la ocasión un vestido que parecía extraído de una invasión de los ultracuerpos en versión luto cerrado. Manos quietas y mirada al frente para clavar cada una de las notas durante la casi hora y media que estuvieron en el escenario. Tan solo un par de concesiones al movimiento para abrazar a Meji tras cantar con ella ‘Vas Hablando Mal de Mí’ y dar las gracias al público una vez terminada ‘Dos Policías’, con la que ponían fin al concierto.

Por el camino, 23 canciones despachadas con fugacidad y sin concesiones, con la banda levantando algunos interesantes muros de distorsión guitarrera y Luis apuntalando las voces a base de coros desde el bajo. Tantos años de carrera a sus espaldas les han llevado a funcionar con precisión y la batería de hits incontestables que poseen les han permitido ser capaces de dejar por el camino temas tan icónicos como ‘Opinión de Mierda’. También a organizar un setlist perfectamente dividido en dos partes, con los casi diez minutos de ‘OCULTISMO’ poniendo fin a la primera y ‘ESPAÑA CORAZONES’ abriendo la segunda. Dos de sus últimos temas que definen a la perfección todas las vertientes exploradas por el grupo en este tiempo. Y fue tras este himno del país, no reconocido (todavía) oficialmente por las autoridades, cuando se sucedieron las canciones más celebradas de la noche, con algunos vasos volando y tímidos pogos en las primeras filas. Imposible resistirse a ello con temas como ‘¡Viva!’, ‘Tu Puto Grupo’, ‘Una Persona Sospechosa’ o la políticamente incorrecta ‘Me Gusta Que Me Pegues’. No hay dudas de que España necesita a Los Punsetes.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top