La segunda edición del Mayday Mambo de Barcelona presenta su cartel

El año pasado nacía el festival de salas Mayday Mambo en Barcelona y su cartel reunía a bandas tan interesantes como Solids, Paws o No Joy. En este 2017 tendrá lugar su segunda edición y una vez más su propuesta rebusca entre el underground más afilado para acercarnos a bandas que seguro acabarán dando que hablar. Es el caso de los suecos Dungen, referencia absoluta dentro de la psicodelia actual en su vertiente más oscura y rocosa. Con nueve discos a sus espaldas y tras pasar por festivales como Primavera Sound estarán presentando en Mayday Mambo las canciones instrumentales de "Häxan", su última referencia. También con disco nuevo bajo el brazo llegarán a Barcelona los alemanes Camera, herederos absolutos y directos del kraut rock que pusieron en el mapa bandas como Can o Neu! Un delirio totalmente imprescindible.

Más cercanos al pop se encuentran tanto Froth como Morgan Delt. Las dos bandas norteamericanas pondrán el punto luminoso dentro de la constante vertiente psicodélica del festival. Mientras los primeros beben de las fuentes de la Velvet los segundos explotan el lado más folk y triposo de The Byrds.

Completan el festival los israelies Ouzo Bazooka, con su peculiar propuesta de onírico rock garajero, los daneses Yung, los australianos The Baudelaires y las bandas gallegas Puma Pumku y Fogbound.

Los conciertos se celebrarán los días 26, 27 y 28 de mayo en las salas Upload, La 2 de Apolo y Almo2bar y el abono para los tres días se encuentra ya disponible a un precio promocional de 40 euros en la web de Entradium.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.