La segunda edición del madrileño 100% Psych anuncia sus primeros nombres

ciclo de conciertos 100% psych madrid confirmaciones russian circles

En abril de este año que llega a su fin nacía el ciclo de conciertos 100% Psych, con la psicodelia y los sonidos más expansivos invadiendo las salas de Madrid hasta bien entrado el mes de junio. En él disfrutamos del recital de Melange y por él pasaron también grupos como Prince Rama o Föllakzoid. En 2017 tendrá continuidad y ya han sido confirmados los primeros nombres para esta segunda edición del ciclo.

Arrancará el 9 de marzo en la sala Shoko, donde actuará el trío instrumental Russian Circles. La formación norteamericana cuenta con diez años a sus espaldas en los que no han parado de tensar las aristas del post rock a base de contundentes shows y eléctricos trabajos de estudio. El último de ellos, titulado "Guidance", se ha publicado recientemente y sus canciones sonarán en la capital madrileña. Junto a ellos estarán Cloakroom y su abrasador y denso stoner nacido en el noroeste de Indiana.

La segunda fecha del ciclo confirmada hasta ahora tendrá lugar el 17 de marzo en el Café Berlin, por cuyo escenario pasará Nathan Fake. En este caso la electrónica más oscura toma el protagonismo en manos del músico británico.

Ese mismo día, 17 de marzo, y de manera paralela la sala El Sol acogerá a los gallegos Guerrera, que estarán presentando su nuevo disco homónimo, todo un viaje dividido en cuatro partes en las que encontramos psicodelia, rock, stoner y densos garabatos sonoros. Les acompañarán los locales Mohama Saz con su particular despliegue de rock, jazz psicodélico y sonidos arabescos.

Las entradas para las tres fechas se pueden adquirir ya desde la plataforma de venta por Internet Wegow o de manera física en tiendas como Bajo el Volcán, Molar, La Integral o El Almacén de Discos.

Fotografía: Nicholas Sayers

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.