Jeremy Enigk girará por nuestro país en noviembre acompañado por The New Raemon

conciertos jeremy enigk the new raemon 2016

No hay ninguna duda de que Jeremy Enigk es uno de los personajes fundamentales del emo. Hace unos días, en la web AV Club publicaban un reportaje sobre él en el cual lo nombraban el padrino de un estilo de música que vivió sus años fundamentales en los 90 y no podemos estar más de acuerdo. Fue en aquella década cuando, junto a sus Sunny Day Real Estate publicó discos fundamentales como "Diary" o "LP2". Tras poner fin al grupo con la entrada del nuevo siglo, Enigk arrancó una carrera en solitario que le ha llevado a publicar hasta ahora cuatro discos y a la que dará continuación pronto con un quinto LP.

Las que hasta ahora son sus últimas canciones grabadas se publicaron en 2009 bajo el nombre de "Ok Bear", disco que en su versión española castellanizó el nombre y fue lanzado por los sellos Cydonia y BCore como "Vale Oso". Y es que la carrera de Enigk en los últimos años está bastante ligada a nuestro país.

"Vale Oso" fue producido en los estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols con Santi García y Ricky Falkner a los mandos y junto a ellos y otros músicos como Ramón Rodríguez o Víctor García se embarcó en una gira por la Península dejándonos unos directos que todavía me erizan el vello al recordarlos. Una sensación que tendremos ahora la oportunidad de recordar, ya que Enigk volverá a girar en el mes de noviembre de este año por nuestro país, y lo hará acompañado en esta ocasión por The New Raemon y en formato acústico.

Las fechas confirmadas para la gira son las siguientes:

04 de noviembre - Sala Mistyk / Ciclo Club Alhambra Reserva 1925 (Bilbao) Entradas
06 de noviembre - Sala Jamboree / Ciclo Club Alhambra Reserva 1925 (Barcelona) Entradas
10 de noviembre - Sala Costello (Madrid) Entradas
12 de noviembre - Teatre 1876 (Vilafranca del Penedés) Entradas
13 de noviembre - Four Seasons (Castelló de la Plana) Entradas
17 de noviembre - Teatro del Mercado (Zaragoza)
18 de noviembre - Sala Toman (Reus) Entradas
19 de noviembre - Festival Novembre Negre (Sagunto)

Ilustración: Cristina Bueno

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.