Now Reading
It It Anita – «Mouche» (2023)
Dark Light

sesion-vermu-campaña-everlong

It It Anita – «Mouche» (2023)

Foto del avatar
critica nuevo disco it it anita mouche

Hace ya tiempo que seguimos los pasos de los belgas It It Anita. En concreto desde el ya lejano “Agaaiin”, publicado en 2016 y que pronto hizo que los amigos de Miel de Moscas se fijaran en ellos y les organizaran las primeras giras por nuestro país. No solo aquel nos pareció un discazo, sino que su directo nos pareció una auténtica epifanía. Pocos grupos tan contundentes, aplastantes, dinámicos y excitantes nos hemos encontrado sobre un escenario. Si a todo ello le sumas el derroche de actitud de la banda, a la que poco parecía importarle tocar para unas pocas decenas de personas, todo estaba de cara para que se convirtiera en una de nuestras bandas favoritas. A día de hoy, y con tres discos más a sus espaldas, lo siguen siendo. El más reciente lleva por título “Mouche” y se publicó hace tan solo un par de semanas.

Sin necesidad de dar un marcado giro estilístico, los de Lieja siguen moviéndose en las coordenadas del punk y el post-hardcore, siguen sorprendiendo con constantes vaivenes sonoros, acelerando con fuerza pero sin dejar de frenar en las curvas (‘Giving / Taking’, ‘Kinda the Same’), y entrelazando frases a dos voces hasta el punto de, en ocasiones, acercarse a aquellos Beastie Boys que no tenían reparos en colgarse instrumentos y hacer ruido. Ahí está esa ‘Psychorigid’, en la que hasta escuchamos congas y una especie de scratch, para demostrarlo. En menos de dos minutos It It Anita dejan claro que su sonido no tiene límites y tras ésta, lo siguen reafirmando con los casi ocho de ‘Ode to William Blake’ y su extensa parte instrumental en intenso bucle, que les hacen viajar hasta el otro lado de la balanza. 

Ahora que bandas como Idles parecen haber conseguido trascender y acercarse a públicos más amplios debería ser el momento de que It It Anita recogieran por fin unos frutos ya bien maduros. Ya sabéis, difundid la palabra.

sesion-vermu-campaña-everlong

Scroll To Top