Heineken Live Access calienta motores para el BBK Live

programacion heineken bbk live

El Bilbao BBK Live continúa ampliando su oferta de actividades fuera del propio festival. En esta ocasión, y de la mano de Heineken, celebrarán un circuito de conciertos por las salas más importantes de Bizkaia previo al festival. Los días elegidos son 25, 26, 27 de junio y 2, 3, 4 de julio, y en ellos actuarán un total de doce bandas con el sello Bilbao BBk Live.

Jueves 25 de junio, Plateruena Kafe Antzokia
Este primer concierto tendrá color muy vizcaino. Esta noche podremos disfrutar del rock de los locales Quaoar, ganadores del concurso Villa de Bilbao de Metal en 2012 y sin miedo a ningún estilo: progressive, grunge, stoner o metal. Esta noche no estarán solos, también subirán al escenario el cuarteto Sermond's. La banda de Elorrio presentará su último disco “Libelula”, a camino entre el rock y el punk.

Viernes 26 de junio, Sala Sonora
Otras dos bandas nos acompañaran esta noche. La primera Cycle, formada por Luke Donovan, David Kano, La China Patino y Juanjo Reig, nos presentara su último disco, “Dance All Over”, con un sonido más electrónico que une la tecnología y las viejas guitarras para crear un electro pop y un punk con toques de techno. La otra banda que actuará está noche es una habitual de la escena bilbaína con su hardcore, indie-rock y noise. Sergio Gil, Álvaro Luna, Robert Villar y Pablo Moreno forman Yellow Big Machine.

Sábado 27 de junio, La Ribera
La noche del sábado será para Julian Maeso y su hammond. El toledano, que es capaz de pasar del country al folk y del blues al rock, nos deleitará con su último trabajo, “One Way Ticket to Saturn”. La otra mitad de la noche será para la Indieteca DJ, responsable de la mayoría de sesiones de indie pop rock del club HeyHeyMyMy de Fever.

Jueves 2 de julio, Sala Azkena
Desde Madrid llegan Biznaga, que desde 2012 llevan dando guerra con su punk y sus guitarrazos, plasmados en su EP “Musagre” y su LP “Centro Dramático Nacional”. Estarán acompañados en el escenario de la sala Azkena por Sonic Trash, el grupo vizcaino formado por Mariana, Juanjo Arias, Ekaitz Hernández y David Hono con un ADN empapado de rock salvaje, de mucho post rock y sonidos noventeros.

Viernes 3 de julio, Santana 27
Desde Zaragoza llega Bigott con su estilo inclasificable, sus divertidos directos y una personalidad única que le ha llevado a girar por todo el mundo. El trio vizcaino Brazos también formarán parte del cartel de esa noche.

Sábado 4 de julio, Stage Live
Para el último día de este ciclo de conciertos, el escenario estará reservado para The Great Barrier, una banda de Uribe Kosta con influencias de Calexico, Low o Belle & Sebastian. El segundo grupo para esta cita aún está por confirmar.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y con la primera consumición de Heineken, se regalará una camiseta oficial del Bilbao BBK Live.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.