Grupo de Expertos Solynieve y los diez años de "Alegato Meridional" en el Tomavistas 2016

grupo de expertos solynieve alegato meridional tomavistas

Este año se cumple una década de "Alegato Meridional", aquel primer disco que puso en el mapa a Grupo de Expertos Solynieve. El grupo nacido de la amistad de Manu Ferrón y un J ya asentado por aquel entonces con Los Planetas plasmó en su debut todo el rock andaluz y lo mezcló con las influencias del folk rock de tradición americana para dar forma a un grupo único. Lo completan Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López y a día de hoy siguen tan en forma como hace diez años, como hemos podido comprobar en un 2015 en el que nos encontramos con el grupo varias veces.

En 2016 volverá a ocurrir, y es que la banda no solo estará en la próxima edición del Primavera Sound sino que también visitará Madrid para celebrar su "Alegato Meridional" en el festival Tomavistas. Esta segunda edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván y de la mano de esta nueva confirmación se han conocido más detalles sobre la misma.

Desde la organización nos informan que los días 20 y 21 serán de pago y que el día 22 tendremos acceso libre hasta completar aforo, con prioridad para quienes hayan comprado el abono del festival. La programación de este día 22 no se conocerá hasta poco antes del evento y para ella prometen algunas sorpresas.

Os recordamos que ya han sido confirmadas bandas como Chucho, Señores, Perro, Cápsula o Trepàt y que los abonos se encuentran a la venta desde la web de Tomavistas.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.