Now Reading
Grande Amore @ Sala El Sol (Madrid) 20-01-2024
Dark Light

Grande Amore @ Sala El Sol (Madrid) 20-01-2024

Foto del avatar
grande-amore-conciertos-madrid

Un invierno más, el ciclo de conciertos Inverfest volvía a despertarnos del letargo para empezar el año por todo lo alto; con una extensa programación que llena las salas de Madrid durante dos meses. Entre sus propuestas siempre variadas, marcábamos en amarillo en nuestros calendarios la actuación de Nuno Pico, más conocido por su proyecto personal como Grande Amore. Era el momento de presentar en directo uno de esos discos tan inquietantes como magnéticos. Uno de esos en los que puede costar entrar pero del que es igualmente difícil salir. Así se colaba este «II» entre nuestros álbumes favoritos de 2023.

Grandes expectativas puestas sobre el artista gallego, que se subía a las tablas junto a mariagrep y Clara Redondo, a cargo de sintetizadores y bajo, dando más empaque a la puesta en escena. Así lo refrendaba un público igualmente variopinto, que agotaba las entradas de la Sala El Sol para verles, pese a que por momentos Nuno parecía debatirse en extrañas contradicciones; profundamente agradecido y recordando a quienes le ayudaron en el pasado, y a la vez verbalizando con cierta sorna y algo de incomodidad real el hecho de que tanto público hubiese ido a verle en Madrid. Seguramente más de la mitad de ese público «madrileño» era gallego. Y para quienes no lo éramos, ¡tranqui tío, entendemos perfectamente la cultura gallega y nos encanta!

grande-amore-cronicas-conciertos-2024

También nos gustan esas canciones de mensaje punk y urgencia sintetizada. Entre ellas, eran cantadas puño en alto temazos incontestables como ‘Pelea’, ‘Vamos Enchernos’ o ‘Ben Sabe Dios que o Intentei’. Alternando el protagonismo, mariagrep y Redondo tomaban la iniciativa en la versión de ‘Deceptacon’ de Le Tigre, ese hit imparable. Y uniendo esos dos mundos que no son tan, tan lejanos, Nuno guiñaba un ojo al icónico grupo local, Leño, versionando en su propio estilo, ‘La Noche de que te Hablé’.

Con un ambiente al que le faltó un punto de euforia para el punk, pero que aprobó en disfrute y buen rollo, Grande Amore volvía tras los bises para terminar de darlo todo. Exorcismo colectivo en ‘Esta Pena que a Veces Teño’, seguramente la mejor letra de su colección y auténtico himno de la vida acelerada. La misma que se describe en ‘A Vida’, canción con la que el gallego se despedía agradecido de su público hasta más ver.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top