Foo Fighters y Green Day serán los primeros cabezas de cartel del Mad Cool Festival 2017

mad-cool-2017-green-day-foo-fighters

Después de varios días de especulaciones, expectación y nerviosismo, la organización del Mad Cool Festival desvelaba definitivamente lo que era ya un secreto a voces, confirmando así la presencia de Foo Fighters como flamantes cabezas de cartel de la que será la segunda edición del festival de música madrileño. La sorpresa llegaba de la mano de Green Day, que pese a sonar en todas las quinielas, se anunciaban en el mismo acto de presentación, dejando así ya esbozado un cartel que promete ser tan estelar como el del año anterior.

Firmando una primera edición a la altura de los mejores festivales de música a nivel mundial, Mad Cool Festival en su presentación ante los medios publicaba unas cifras que referían nada menos que 102.407 asistentes, de los cuales hasta un 18% vinieron de Reino Unido, generando en su debut más de 23,2 millones de euros de impacto económico y obteniendo así una rentabilidad de 34 euros por cada euro de subvención recibida. Un caso de éxito que deja en entredicho aquello de que la música no genera dinero, además de haberse convertido ya en una referencia cultural para la ciudad de Madrid. Anunciando también que se subsanarán los problemas que presentó el recinto en su anterior edición, la organización ha afirmado que en esta ocasión no habrá escenarios interiores por lo que el festival será más accesible para todos.

Bajo estas premisas Dave Grohl y los suyos cumplirán lo prometido y volverán a nuestras fronteras tras cancelar el pasado año su concierto en Barcelona, dando el sábado 8 de julio en el Mad Cool la que será su única actuación en el país. Por su parte Green Day se subirá a las tablas el viernes 7, sin tener en este caso ningún contrato de exclusividad con el festival de música madrileño.

Un año más Mad Cool Festival seguirá aspirando a lo más alto, empezando con fuerza un cartel que en los próximos meses irá tomando forma. Con las fechas ya fijadas en los días 6, 7 y 8 de julio, las entradas saldrán a la venta en el próximo lunes 14 a un precio inicial de 105 € si dispones de la tarjeta de socio y 125€ para el público general.

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.