Now Reading
Fontaines D.C. – «A Hero’s Death» (2020)
Dark Light

Fontaines D.C. – «A Hero’s Death» (2020)

heros-detah-resenas-album-fontaines

fontaines-dc-discos-heros-deathEl arrollador debut de Fontaines D.C. acercaba al joven quinteto de Dublín a la peligrosa posición de«grupo revelación». Odiosa etiqueta mediática solo superada en su retórica maldita por esa otra de «salvadores de…». Con muchas miradas puestas en ellos, Fontaines D.C. vuelven a la carga con nuevo disco solo un año después. Una entrega donde seguimos encontrando frases repetitivas, ironía y esa cierta vocación nihilista de su primera colección. No obstante, en este «A Hero’s Death», las atmósferas se oscurecen aún más y planea con mayor protagonismo el fantasma del postpunk. Más cercanos que nunca al universo mental y sonoro de Joy Division suena la pesadillesca ‘Living in America’, la maravillosa y paranoide ‘A Lucid Dream’ o esa ‘Televised Mind’ guiada por negroides líneas de bajo y la misteriosa voz de Grian Chatten.

Con tono catastrofista e irónico lanzan la letanía asfixiante de ‘Love Is The Main Thing’ o ‘A Hero’s Death’, ese otro temazo de espíritu punk que da nombre al disco. Un corte en el que los coros terminan por funcionar como una caja de percusión perfecta. Igualmente grave, magnética y con poso desértico, se abre la lata en ‘I Don’t Belong’. Un galope a caballo que termina por emprender la más clásica y rockera ‘I Was No Born’.

Todo ello para dejar paso a la nostalgia con canciones como ‘You Said’ o ‘Sunny’. Aunque sin duda en estas lindes de melancolía descarnada brillan con luz propia la balada con aroma tabernario de ‘Oh Such A Spring’ y la desnudez con la que, Chatten y unas suaves guitarras, enfrentan la definitiva ‘No’. Precisamente con ella, Fontaines D.C. cierran otro disco notable que solo hará que mejorar con cada escucha.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021. Everlong Magazine. Todos los derechos reservados
Scroll To Top