Fontaines D.C. - "A Hero's Death" (2020)

fontaines-dc-discos-heros-deathEl arrollador debut de Fontaines D.C. acercaba al joven quinteto de Dublín a la peligrosa posición de"grupo revelación". Odiosa etiqueta mediática solo superada en su retórica maldita por esa otra de "salvadores de...". Con muchas miradas puestas en ellos, Fontaines D.C. vuelven a la carga con nuevo disco solo un año después. Una entrega donde seguimos encontrando frases repetitivas, ironía y esa cierta vocación nihilista de su primera colección. No obstante, en este "A Hero's Death", las atmósferas se oscurecen aún más y planea con mayor protagonismo el fantasma del postpunk. Más cercanos que nunca al universo mental y sonoro de Joy Division suena la pesadillesca 'Living in America', la maravillosa y paranoide 'A Lucid Dream' o esa 'Televised Mind' guiada por negroides líneas de bajo y la misteriosa voz de Grian Chatten.

Con tono catastrofista e irónico lanzan la letanía asfixiante de 'Love Is The Main Thing' o 'A Hero's Death', ese otro temazo de espíritu punk que da nombre al disco. Un corte en el que los coros terminan por funcionar como una caja de percusión perfecta. Igualmente grave, magnética y con poso desértico, se abre la lata en 'I Don't Belong'. Un galope a caballo que termina por emprender la más clásica y rockera 'I Was No Born'.

Todo ello para dejar paso a la nostalgia con canciones como 'You Said' o 'Sunny'. Aunque sin duda en estas lindes de melancolía descarnada brillan con luz propia la balada con aroma tabernario de 'Oh Such A Spring' y la desnudez con la que, Chatten y unas suaves guitarras, enfrentan la definitiva 'No'. Precisamente con ella, Fontaines D.C. cierran otro disco notable que solo hará que mejorar con cada escucha.

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.