Fallece Grant Hart, batería de Hüsker Dü

muere-fallece-grant-hart-husker-du

La noticias de la muerte del batería de Hüsker Dü, Grant Hart, inundaban hoy las redes sociales después de que el propio grupo publicase una foto suya en su página de Facebook. Según informaba más tarde Variety, Hart habría fallecido a los 56 años después de una larga lucha contra el cáncer.

Batería y compositor de algunos de los mejores temas de la banda, junto a Bob Mould y Greg Norton grabaron en los 80 algunos de los discos más influyentes de toda la década, siendo referencia directa para toda una generación de grupos que vendrían a partir de entonces: Nirvana, Dinosaur Jr. o Foo Figthers por citar solo algunos de ellos. Una sociedad que pese a su gran legado se terminó de manera temprana en 1988 para convertirlos para siempre en grupo de culto. No obstante, los rumores sobre una posible reunión de la banda se avivaban con fuerza el pasado año tras la publicación de una página oficial y varios mensajes de sus miembros, posibilidad que se rompe definitivamente tras este trágico suceso.

Sea como sea, y aunque ahora resulte de poco consuelo, siempre nos quedará la discografía de Hüsker Dü para seguir emocionándonos con la brutal pegada de Hart, marcando el paso de uno de los grandes grupos de historia reciente de la música.

Sobre el Autor

Luis Arteaga
Luis Arteaga

Todavía te debo una disculpa, no te devolví el cuchillo nunca.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.