Primeros regresos musicales de 2016

regresos-grupos-2016-guns-and-roses-lcd-soundsystem

Comienza un nuevo año y entre confirmaciones, rumores más que probables y otros que están en el aire son unas cuantas bandas las que se encontraban sumidas en ciertos hiatos o directamente separadas desde hace años que podrían volver en estos doce meses que tenemos por delante.

Entre los regresos asegurados se encuentran The Stone Roses. Uno de los grandes estandartes del conocido como "sonido Madchester" de finales de los 80 volverá a los escenarios una vez más, tras haberlo hecho ya en 2011. Su triunfal regreso tendrá lugar en el mes de junio, con cuatro fechas en el Etihad Stadium de su Manchester natal para actuar después, en el mes de julio, en el Marlay Park Dublin y el festival escocés T in the Park . Por el momento se desconoce si confirmarán más fechas pero entrando en el terreno de la especulación se habla incluso de que podrían entrar a grabar su tercer trabajo discográfico, que llegaría más de veinte años después de su segundo Lp, "Second Coming".

También confirmada está la vuelta de Lush, una de las bandas pioneras de aquello que se conoció como shoegaze y que tanto parece reivindicarse a día de hoy. Tras veinte años sin actividad, los británicos han anunciado ya varias fechas para el mes de mayo y tras el paso de los reunidos Ride por el pasado Primavera Sound ya son muchas las voces que situan a Lush en la próxima edición del festival barcelonés. Si es así, allí estaremos para verlo.

Otros que podrían volver a los escenarios en este 2016 y publicar nuevo disco son Radiohead. La banda británica se encuentra desde hace meses trabajando en la continuación de "The King of Limbs", su último trabajo hasta la fecha publicado en 2011. Según afirmó a través de Twitter el guitarrista Jonny Greenwood el pasado mes de octubre, gran parte de este nuevo disco ya ha sido grabado y el grupo espera estar de gira en este 2016. Mientras tanto, estas navidades hemos podido escuchar 'Spectre', tema inédito que la banda compuso para la banda sonora de la nueva película de James Bond pero que finalmente quedó fuera de ella.

Entrando ya en el terreno de las "confirmaciones no oficiales" hace unos días apareció el que podría ser el bombazo de 2016. Según anunciaba la revista Billboard, la formación original de Guns N' Roses formará parte del cartel del próximo Coachella. Sería la primera vez en más de dos décadas que Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Axl Roses se subieran juntos a un escenario. A pesar de que viniendo de un medio como Billboard la información parece de fiar, Axl ya se ha encargado de ironizar con el asunto en su cuenta de Twitter, donde ayer mismo decía que la única confirmación es su amor por el Taco Bell.

También sin confirmación oficial por parte del grupo pero anunciado por The New York Times sería el regreso a los escenarios de LCD Soundsystem en el propio Coachella. James Murphy puso al grupo en estado de letargo en 2010 pero su regreso nunca estuvo en duda y podría tener lugar este año. También, aprovechando las navidades, Murphy ha compartido su particular y deprimente villancico, que os dejamos a continuación.

Por último, y ya entrando en el terreno de la especulación, hay que mencionar a Hüsker . A pesar de terminar su carrera en los 90 debido a la mala relación entre Bob Mould y Grant Hart, hace unos meses se ponía en funcionamiento una web oficial del grupo y el bajista Greg Norton declaraba que los tres miembros del grupo se encontraban en contacto y que estaban listos para "volver al negocio", sea esto lo que sea. Sin duda, su regreso nos haría enormemente felices.

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.