Estrenamos en exclusiva 'Over and Out', primer adelanto del debut discográfico de Reuben RG

reuben rg adelanto over and out disco

Como anunciábamos el pasado viernes Rubén Ramos, a quien hasta ahora conocíamos por ser el cantante y guitarrista de Cohen, se ha embarcado en un nuevo proyecto en solitario bajo el nombre de Reuben RG. Y como os adelantábamos también la semana pasada hoy es el día en el que podéis escuchar en exclusiva en nuestras páginas el primer adelanto de su debut discográfico, que llevará por título “Ghost Tapes” y se publicará el próximo 21 de marzo. Al final del texto os dejamos el audio de ‘Over and Out’, segundo corte del álbum y puntal sobre el que pivotan el resto de canciones del trabajo.

Es algo que llevaba tiempo pensando hacer, pero siempre estaba liado componiendo para Cohen y algún otro proyecto que tengo en marcha. A principios de 2016, acabando la gira de presentación de “Rooms” es cuando empecé a tener más tiempo, empecé a vivir solo y me propuse, a modo de reto, ver a dónde podía llegar en el plazo de un año. A finales de 2016 tenía un puñado de canciones que me gustaban, reservé el estudio y me encerré durante las navidades para darle forma al disco”. Así de sencillo es, en palabras del propio Rubén, el nacimiento de Reuben RG, una nueva aventura en la que se aleja de la intensidad guitarrera de Cohen para crear oníricos y acuosos espacios instrumentales a base de ritmos electrónicos, sintetizadores y ciertos elementos orgánicos sobre los que oscilan melodías de voz de claro sentimiento pop. Un marcado cambio de estilo que denota personalidad y que lo aleja del típico trabajo en solitario del músico que simplemente cambia la electricidad por la calidez acústica. “Siempre me han gustado mucho los beats electrónicos, sintetizadores y demás, por lo que me apetecía un poco romper con lo que se espera que haga alguien cuando compone por su cuenta”, afirma Rubén.

A través de estos sonidos llega a acercarse a grupos como Team Sleep o los Thrice más electrónicos y ambientales, grupos de los que se confiesa seguidor. “Esas bandas son parte de la música con la que he crecido y he aprendido a componer, las influencias son evidentes, están en mi ADN. También me he basado mucho en la instrumentación simple y sin muchas capas de The XX, que me encantan. Hay algo de Radiohead, Pedro The Lion y elementos más electrónicos de bandas como Telefon Tel Aviv o Moderat”.

Con todo dicho no nos queda más que disfrutar de un proyecto que se viste hoy de largo y que esperamos tenga un extenso recorrido en el tiempo. Os dejamos con 'Over and Out'.

Fotografía: Ane Arenaza

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.