Now Reading
Roxy Music anuncian su adiós definitivo
Dark Light

Roxy Music anuncian su adiós definitivo

roxy music anuncia separacion definitiva
Roxy Music, la banda liderada por Bryan Ferry que reinó en el rock británico durante la década de los setenta y principios de los ochenta ha confirmado su separación definitiva.

A pesar de haber anunciado dicha separación décadas atrás, en concreto un año después de la publicación de «Avalon» (1983), la banda se ha dejado ver en varias ocasiones tocando en directo. Sin embargo, parece que esta costumbre ha llegado a su fin, al menos así lo ha dado a entender su guitarrista Phil Manzanera en una entrevista a Rollingstone:

No creo que haya más conciertos. Nuestro trabajo está terminado. Cuando dejamos de hacer giras en 2011, Andy Mackay y yo nos miramos a los ojos y dijimos: “Nuestro trabajo aquí está terminado”. A los músicos les gusta hacer cosas nuevas. Es una desgracia para los fans, porque quieren que toques lo mismo, lo antiguo, para siempre jamás. Y te dicen: “tío, las nuevas ya no molan tanto como las de antes”. Pero yo soy muy feliz haciendo cosas nuevas. Tengo un par de discos nuevos para el año que viene”.

Termina así una larga etapa de éxito, de un grupo que ha marcado historia con notables discos como «For Your Pleasure» (1973) o «Siren» (1975). Al menos, la actividad musical del propio Manzanera, de Ferry o de Bryan Eno no parece verse trastocada, puesto que seguirán ligados a sus respectivos proyectos en solitario.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top