El festival Cultura Inquieta 2016 cierra su cartel

festival cultura inquieta 2016 getafe programacion entradas

Este verano tendrá lugar en Getafe un año más el festival Cultura Inquieta. Lo hará durante cuatro semanas y con 13 jornadas diferentes desde el día 30 de junio hasta el 22 de julio. Cambio de emplazamiento mediante (en esta ocasión se celebrará en el Polideportivo de San Isidro) el festival sigue dando buena cuenta de diversidad musical en su cartel, el cual podemos ya consultar al completo. Os lo desgranamos a continuación:

Como ya os contamos en su día, arrancarán las celebraciones el jueves 30 de junio con un concierto muy especial. Fermín Muguruza vuelve a Madrid, y lo hace acompañado de la New Orleans Basque Orkestra con la que grabó recientemente "Nola?", disco en el que repasaba su trayectoria en un nuevo y apasionante formato. La música de New Orleans y la tradición vasca se dan la mano en esta fecha única, en la que estará acompañado además por Cabezafuego y su Broken Brothers Brass Band. Cita imprescindible.

El viernes 1 de julio es el turno de Barón Rojo, Ñu y Saratoga, en una jornada dedicada a los sonidos más heavys. Y un día después, el sábado 2, cambio total de tercio para dedicar la noche al hip hop con el Festival Carpe Diem. Formarán cartel Natos y Waor, Los Chikos del Maiz, Suite Soprano, Foyone, Maka y Dellafuente y Ayax y Prok. Cierran el fin de semana Tomatito y Curro de Candela el domingo 3 de julio.

El siguiente fin de semana arranca con el concierto el jueves 7 del violinista Ara Malikian, para continuar el viernes 8 con los sonidos aflamencados de India Martínez y Coraluna. Turno el sábado 9 para la fusión musical y la fiesta más gamberra de la mano de Muchachito y Juanito Makandé y rematan el domingo 10 Pink Tones, banda que recupera y hace propia la discografía de Pink Floyd.

El último fin de semana completo de festival comienza el jueves 14 de julio con otra jornada de lo más interesante. De la mano de AIE llega a Getafe nuestra banda de blues más internacional y original: Guadalupe Plata. Junto a ellos estará Julián Maeso y los ganadores del concurso Fender Club, que se está celebrando estos días. El viernes 15 de julio es el momento de romper la pista. Primero con el imponente soul de Aurora & The Betrayers y después con el disco ochentero de la Fundación Tony Manero. Continúa el fin de semana con la jornada Hendrick's, que tendrá lugar el sábado 16 y contará con Nik West, Moreland and Arbuckle, Anaut y Paradise Phantoms y finaliza el domingo 17 con el concierto de Chambao.Por último, pondrá el fin de fiesta (nunca mejor dicho) el brasileño Carlinhos Brown junto a Vaudí & Banda el viernes 22 de julio.

Las entradas para todas las jornadas se encuentran disponibles desde la web de Cultura Inquieta.

cartel-completo-cultura-inquieta-2016

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.