Fermín Muguruza actuará en Madrid dentro del Cultura Inquieta 2016

fermin muguruza cultura inquieta entradas getafe

Doce años han pasado desde la última visita del músico navarro Fermín Muguruza a los escenarios de Madrid. Ahora, gracias a la programación de la próxima edición del festival Cultura Inquieta el de Irún ofrecerá un concierto el día 30 de junio en la localidad de Getafe, abriendo esta nueva edición del certamen. Lo hará acompañado de su New Orleans Basque Orkestra, formada por músicos vascos y del propio New Orleans, con quienes presentará las canciones de "Nola?", disco en el que revisa su carrera desde la ciudad norteamericana, donde grabó con músicos locales temas de toda su trayectoria, desde Kortatu hasta sus discos en solitario. Para terminar de redondear la propuesta hará las veces de telonero el músico Cabezafuego respaldado por sus Broken Brother Brass Band. Las entradas se encuentran ya a la venta desde la web de Ticketea, con un precio reducido para los 300 primeros tickets.

El concierto tendrá lugar en el Polideportivo de San Isidro, lugar al que se traslada la programación del Cultura Inquieta este año y por el que también pasarán grupos como Los Chikos del Maíz, Suite Soprano y Foyone en una jornada dedicada al rap el día 2 de julio, Ara Malikian el 7, Muchachito y Juanito Makandé el día 9 y una programación basada en la electrónica para el 15 de julio.

Como no podía ser de otra manera, ya se ha puesto en funcionamiento la maquinaría de represión y algunas voces están pidiendo que no se permita a artistas como Los Chikos del Maíz o Fermín Muguruza actuar en la localidad madrileña limitando, una vez más, la libertad de expresión de cualquier manifestación artística. Desde Cultura Inquieta han sido rotundos al respecto, compartiendo un comunicado que reproducimos a continuación, mostrando desde aquí todo nuestro apoyo al respecto.

"Cultura Inquieta no va a cancelar los conciertos de Los Chikos del Maíz y Fermín Muguruza programados dentro de su festival para los próximos 2 de julio y 30 de junio respectivamente. Cultura Inquieta ha decidido realizar este comunicado para dar respuesta a las informaciones que se están generando en torno a la petición de censurar de su cartel al primer grupo de música, que es totalmente legal, y a la nueva crítica lanzada hoy con motivo de la confirmación en el programa de Fermín Muguruza.

Cultura Inquieta respeta categóricamente a las víctimas del terrorismo y rechaza cualquier tipo de violencia. Cultura Inquieta trabaja única y exclusivamente por la cultura, la música y las artes. Cultura Inquieta defiende rotundamente la libertad de expresión.

Cultura Inquieta pide amablemente que no se utilice su nombre y su trabajo para un juego político y con el objetivo de destruir, puesto que la palabra de Cultura Inquieta es otra: construir. Cultura Inquieta pretende respirar y busca el pluralismo y el respeto en todos sus proyectos y en la programación de su festival en particular.

Cultura Inquieta solicita que cese el vertido de informaciones falsas y manipuladas en torno a ambas actuaciones que se están realizando desde un grupo político y desde algunos sectores afines a este y pide que los debates vuelvan al terreno cultural y no estén en los foros y los espacios políticos. Desde el Gobierno municipal, además, han trasladado su apoyo a esta cultura y Cultura Inquieta agradece que se postule firmemente a favor de la libertad de expresión. Cultura Inquieta quiere seguir trabajando en su campo: la cultura y el arte."

Sobre el Autor

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.