Now Reading
El Dominical del verano (20-08-2023)
Dark Light

El Dominical del verano (20-08-2023)

Foto del avatar
noticias-musica-resumen-actualidad

Un domingo más nos levantamos, preparamos el café, vamos a buscar el hielo y repasamos las noticias musicales de esta penúltima semana de agosto, en la que volverán a subir las temperaturas. Por suerte, no perdonamos una y seguimos disfrutando de la música en directo. A principios de semana os traíamos nuestra crónica de la pasada edición del Sonorama Ribera, que celebraba sus 26 añazos de vida en Aranda de Duero.  Pocos días después, poníamos rumbo a Portugal para disfrutar del Paredes de Coura, evento al que asistíamos por primera vez y que nos dejó buenísimas sensaciones. Muy pronto os lo contamos con detalle.

  • Pero, para qué nos vamos a engañar, también tenemos ganas de volver a las salas. Una buena opción, y cercana en el tiempo, de hacerlo es asistir a los conciertos de los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard, que llegarán el próximo jueves a Barcelona y el sábado a Madrid. Siempre camaleónicos, no sabemos que versión de ellos nos encontraremos sobre los escenarios, pero seguro que será una contundente y divertida.

  • Entre medias de las dos fechas, los australianos harán parada en el malagueño Canela Party, eventazo imprescindible que arranca el miércoles y en el que también estarán Osees presentando las canciones de  «Intercepted Message», nuevo disco recién publicado. Éste, junto al remix en formato dub del «Reset» de Sonic Boom y Panda Bear a cargo de Adrian Sherwood es nuestro disco recomendado para estos días. Ah, ¿sabéis dónde tocarán estos también? Pues sí, en el Canela Party.
  • Yendo ahora al formato single, hay que decir que probablemente lo más sonado de la semana ha sido el nuevo single de Sufjan Stevens, que recupera en ‘So You Are Tired’ su lado más clásico. Se trata del primer adelanto del disco que publicará el 6 de octubre.

  • Nosotros, por quienes tenemos debilidad últimamente es por The National, por eso celebramos la publicación por sorpresa de dos nuevas canciones. Mientras seguimos digiriendo su fantástico último disco nos llegan ahora ‘Alphabet City’ y ‘Space Invander’, temas que bien podrían haber formado parte de este.
  • Y tanto unos como otros comparten espacio en nuestra playlist semanal con propuestas tan diversas como las de metal de Baroness, el rock «springsteeniano» de The Menzingers, los bailables The Drums, unos Death Cab For Cutie más moviditos que nunca o el primer tema nuevo de Guns N’ Roses desde que se reunieron Axl Rose, Duff McKagan y Slash.

  • Sin mucho más que contaros por hoy, volvemos al inicio para cerrar con un vídeo en directo de una de las bandas ya mencionadas. No son otros que Osees, presentando los temas de su nuevo disco en el Best Show de Tom Scharpling.

Collage de portada: Luis Arteaga

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top