Now Reading
El Dominical del verano (07-08-2022)
Dark Light

El Dominical del verano (07-08-2022)

Foto del avatar
el-dominical-noticias-musica

¿Os acordáis de cuando cada pocos meses la palabra ‘ola’ se ponía de actualidad para hablar de un nuevo pico de contagios del virus? Pues parece que nos ha gustado el término y ahora se utiliza con más frecuencia, cada pocos días, para hablar del calor. No sabemos cuantas olas llevamos ya pero sí tenemos claro que nos gustaría que la palabra recobrara su significado original. De hecho, nos encantaría estar sobre una de ellas, en la playa, surfeando o haciendo la croqueta. Por lo que sea, aquí estamos, con una nueva entrega de nuestro dominical veraniego, más exprés que nunca. Vamos con ello.

    • Esta semana no se ha anunciado ningún nuevo festival. Os prometemos que hemos buscado, y nada. Tampoco ninguna gira especialmente relevante para los próximos meses, aunque la semana pasado se nos escapó deciros que La Maravillosa Orquesta del Alcohol confirmaba nuevas fechas, con dobletes en varias ciudades y un fin de fiesta por todo lo alto en el WiZink Center de Madrid.
    • También se darán un buen festín en la capital Los Enemigos. La mítica banda repasará en cuatro fechas tres de sus discos más emblemáticos, ‘La Vida Mata’, ‘La Cuenta Atrás’ y ‘Nada’, además de su último trabajo discográfico, ‘Bestieza’. Será en el Lula Club a comienzos de octubre.los enemigos cuatro conciertos lula club madrid
    • Los incendios siguen asolando nuestro país y uno de ellos, el que afectaba hace unas semanas a la provincia de Ávila, se llevó por delante la edición del imprescindible Músicos en la Naturaleza. Pues este ya tiene nueva fecha: se celebrará el 10 de septiembre y mantiene en su cartel a C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro. Todavía quedan entradas.
    • Quién no sabemos si conseguirá venderlo todo para su concierto en Tampa será Bruce Springsteen. Hace unos días saltaba a primera plana la indignación por unos precios que oscilaban entre los 1.000 y 5.000 dólares por ticket debido a un sistema de ‘precio dinámico’ (es decir, que oscilan según la demanda) impuesto por Ticketmaster. Y ojo, que no es un caso aislado. En nuestro país también está pasando. Ya sabéis, es el mercado, amigos.
    • Malas noticias para los amigos del Canela Party, una vez más. King Gizzard & the Lizard Wizard anunciaban ayer la cancelación de su gira europea por motivos de salud derivados de la enfermedad de la enfermedad de Crohn que sufre Stu Mackenzie. La organización ya se encuentra trabajando en la búsqueda de sustitutos.
    • Vamos con las canciones. Porque hay pocas novedades, pero las hay. Estupendo el segundo adelanto del disco que une a Sonic Boom y Panda Bear. Los ambientes opresivos del primero casan a la perfección con el pop colorido del segundo. El próximo viernes, disco completo.

  • También interesante suena el regreso de John Cale. Hay que decirlo: el que tuvo, retuvo. Cale se muestra nocturno y sinuoso en esta ‘Night Crawling’, en la que afirma hacer un guiño a la Nueva York de los 70, cuando compartía vivencias con Bowie bajo la luz de las farolas. Algo de la última etapa del propio Duque Blanco hay aquí también.

  • En nuestra playlist semanal, además, nuevos temas de Kasabian, Hot Chip, The Mars Volta, Slipknot, Suede o Tropical Fuck Storm entre otros. De momento tienes que escucharla en Spotify pero ojo, porque esta semana volvía a escena Winamp. Quienes crecimos a finales de los 90 y principios de los 2000 lo utilizábamos a diario y tras su desaparición en 2013 vuelve ahora relanzada por una nueva compañía que se hizo con sus derechos. ¿Ok Boomer?

    • Aunque a los implicados seguramente no les haga mucha gracia, la verdad es que con esta noticia te tienes que reír. El Tribunal Supremo ha dictaminado que los actuales miembros de Triana, formación en la que no queda ni uno solo de los fundadores pero que sigue publicando cuestionables discos, están obligados a sufrir críticas. Sobre todo si estas vienen del batería original, Eduardo Rodríguez, que los tildó de estafadores. Por aquí la noticia completa.
    • Y con este ligero cambio de formato veraniego hemos dejado de lado el cierre habitual con vídeo en directo para intentar traeros algo más acorde a estos momentos de calor, horas de sol y difícil concentración. Por eso hoy os recomendamos que os pinchéis ‘Kamongo’, lo nuevo de L’Exotighost. Bajo sus máscaras se encuentran habituales de la escena musical madrileña y con su fresquísimo sonido traen a la actualidad la exótica, música surgida en los años 50 con artistas como Lex Baxter o Juan García Esquivel como puntas de lanza. Delicioso.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top